León.- Ayer lunes 20 de octubre, se confirmó el lamentable fallecimiento de Francisco “Pancho” Pineda Pérez, conocido en el ambiente sonidero como “Medio Metro Poblano” y provocó confusión porque medios de comunicación utilizaron la fotografía de Medio Metro de León al dar a conocer esa noticia.
El cuerpo de Francisco fue encontrado en San Aparicio, Puebla, su cuerpo presentaba signos de violencia y la Fiscalía de Puebla ya abrió una investigación para esclarecer los hechos.
La noticia provocó un gran impacto entre los seguidores del ambiente sonidero, y rápidamente comenzó a circular en redes sociales. Sin embargo, muchos usuarios compartieron la información utilizando la imagen equivocada, confundiendo a Francisco con José Eduardo, mejor conocido como “Medio Metro El Único Original”, exintegrante de Sonido Pirata.
Te podría interesar
La aclaración
Ante la creciente confusión, José Eduardo Rodríguez Sandalio, publicó un video en su cuenta de Instagram para aclarar que se encuentra bien y que, aunque lamenta profundamente la pérdida de su colega, él no es la persona que falleció. También agradeció las muestras de cariño y preocupación de sus fans.
“Hoy amanecimos con una noticia muy triste que ha causado preocupación entre muchos de ustedes. Les agradezco de corazón por preocuparse por mí”, compartió.
El bailarín explicó que varias páginas y medios utilizaron su fotografía para ilustrar la noticia del fallecimiento de su homónimo poblano, lo que generó malentendidos y llamadas de alerta por parte de sus seguidores. Reafirmó que continúa con sus presentaciones en vivo y que no tiene relación directa con el suceso más allá del cariño que le tenía al fallecido.
José Eduardo expresó sus condolencias a la familia de Francisco y se solidarizó con su pérdida.
“Lamento mucho lo ocurrido. Espero que se haga justicia. Estoy dispuesto a ayudar en lo que se necesite con los gastos del funeral”, concluyó.
