León.- Francisco Pineda Pérez, mejor conocido como el “Medio Metro” poblano, quien logró fama nacional por su peculiar forma de bailar en los bailes sonideros, fue localizado sin vida este lunes 20 de octubre dentro de un canal de riego, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Puebla.
Para los leoneses este personaje fue mayormente conocido por su rivalidad con José Eduardo Rodríguez Sandalio, el primer Medio Metro originario de León ya que ambos se disputaban el título de Medio Metro.
Sobre la muerte del poblano, se tienen dos versiones: Una señala que fue atropellado y otra que recibió un impacto de balazo o lesiones con arma blanca en la cabeza, por lo que serán los agentes investigadores de Fiscalía General de Puebla los que aclararán la causa del fallecimiento, una vez se realicen a su cuerpo los exámenes de ley.
Te podría interesar
Personajes de medio artístico enviaron a y través de redes sociales condolencias a los familiares de quien consideraban el Medio Metro Original, quien llevaba muchos años en los escenarios populares.
¿Dónde lo encontraron?
A través de informaciones en redes sociales se pudo saber que fue la mañana de este lunes 20 de octubre, personas que caminaban por la calle Maximino Ávila Camacho se dieron cuenta de la presencia de una persona tirada en el piso y unos perros estaban rondando cerca del cadáver, por lo que llamaron al número de emergencias 911 para hacer el reporte, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Estatal, junto con paramédicos, se trasladaron el sitio.
Los agentes de seguridad corroboraron que se trataba de un fallecido y acordonaron y resguardaron el área, mientras que los socorristas confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Trascendió que Francisco presentaba una lesión en la cabeza y sangre en el rostro. Estaba boca arriba y llevaba un pantalón blanco con una camisa del mismo color.
Horas después del hallazgo, el Grupo T confirmó que el cuerpo correspondía al poblano, que se hizo famoso en distintas redes sociales por su particular forma de bailar en los bailes sonideros, en ocasiones disfrazado de personajes como el Chavo del 8.
Una de las versiones de su muerte es que probablemente fue atropellado y salió proyectado y se golpeó la cabeza y otra que presentaba una herida en la cabeza, posiblemente producida por una bala o de arma blanca.
Se dijo también que presentaba signos de violencia en el cuerpo, aunque todo se aclarará una vez le realicen la necropsia de Ley.
El sitio donde fue encontrado permaneció acordonado y custodiado durante varias horas, por los agentes de seguridad, en colaboración con los integrantes de la Guardia Nacional (GN), para preservar los indicios y facilitar las acciones de los agentes y peritos de la Fiscalía.
Los Medio Metro
Francisco Pineda Pérez, conocido como el Medio Metro Original de Puebla, se hizo famoso por su forma de bailar al compás de sonideros y era admirando por su baja estatura y los disfraces que utilizaba en sus actuaciones.
En redes sociales, tuvo apoyo de internautas por su apodo de Medio Metro, aunque ese nombre, disputado legalmente, le pertenece al leonés José Eduardo Rodríguez, dedicado también a las presenctaciones en bailes sonideros.
