Guanajuato.- Muchos adultos mayores en Guanajuato y en México son beneficiarios del programa Pensión del Bienestar de la Secretaría del Bienestar y hay quienes tienen la duda de si deben o no pagar impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la dependencia explica al respecto.
La Pensión del Bienestar se considera un programa social y no es un un ingreso derivado de actividades económicas realizadas por los beneficiarios del programa por lo que están exentos de pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR).
Al respecto, las personas que reciben pensiones del Bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), únicamente tendrán que pagar impuestos al SAT en caso de que sus ingresos anuales que perciba superen los 400,000 pesos y si no llegan a ese monto, se encuentran exentas de pagar impuestos sobre estos ingresos.
Te podría interesar
¿Qué indica el SAT de los impuestos para jubilados y pensionados?
Ha confirmado el Servicio de Administración Tributaria que los ingresos que provienen de jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, pensiones vitalicias u otras formas de retiro se encuentran exentos del ISR hasta por una cantidad de 1,443.3 pesos diarios o 43,299 pesos al mes. Se aplica esta exención de impuestos incluso si los ingresos son pagados por 2 o más fuentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El SAT indica que los ingresos que se tiene por jubilación o pensiones en una sola exhibición también se encuentran exentos del Impuesto Sobre la Renta hasta por una cantidad de 3 millones 159,097.20 pesos y en caso de que el monto que se recibe pasa esa cantidad únicamente lo que excede será sujeto al pago de impuestos.
CM