León.- En León hay decenas de comercios que sobre todo los fines de semana se ven con bastante afluencia de personas en búsqueda de comida ya hecha y lista solo para degustar en familia, es el caso de los pollos en sus diferentes versiones, tanto asados, rostizados, en birria o adobados.
Pollo Feliz
Sin duda el más conocido por tener restaurantes y sucursales en varios puntos de la ciudad de León. Su tradicional y característico sabor proveniente de un adobo hecho por la misma marca proveniente de Sinaloa, así como las icónicas quesadillas hechas a mano y de tamaño grande con las que se suele acompañar este mismo son lo que le ha dado fama.
El Pollo Feliz se acompaña de cebollas y chiles asados, totopos, quesadillas, chilorio, ensalada, tortillas recién hechas; aunque desde algún tiempo todos los complementos, incluida su salsa son limitados y se venden por separado en caso de querer más de ellos.
Te podría interesar
Pollos Vic
Los de la Valverde y Téllez, cercanos al parque Hidalgo es donde inició este negocio de 'Pollos Vic', que ya cuenta con otras sucursales como en la calle Mérida en el barrio del Coecillo así como en Paseo de los Quetzales en San Isidro.
Este pollo en birria se acompaña de mole, papas adobadas junto con el mismo pollo, consomé que contiene menudencias, arroz y tortillas; se vende por kilo y al gusto de las piezas o partes del pollo que prefieren sus clientes.
Rosticerías el Pechugón
Originarias de Jalisco, las rosticerías ‘El Pechugón’ ofrecen pollos rostizados, los cuales son marinados previamente con varias horas de anticipación a su cocción con un adobo ligeramente picante.
Los acompañamientos y guarniciones que ofrecen son salsa, chiles, tortillas y sus tradicionales flautas rellenas de pollo.
La ubicación más conocida hasta hace unos meses era dentro de la desaparecida área de comida y locales en Chedraui Campestre, sin embargo se tuvieron que cambiar por remodelación, al bulevar Vicente Valtierra, cerca al templo de San Felipe de Jesús. También se pueden localizar en la calle Juárez en el centro de León y en Ciudad Industrial junto a la Central de Abastos.
‘La Carreta’
En pollos ‘La Carreta’ lo más característico son los pollos a la leña se puedes pedir por porción acompañado de arroz, ensalada de col y tortillas a mano, aunque también hay carnes, sopas y tacos.
Se encuentran en la Calle Circunvalación en Valle del Campestre.
Pollos ‘Mary’
Este negocio que inició en el bulevar Vicente Valtierra casi esquina con calle Bosque y el bulevar Antonio Madrazo, tiene una gran afluencia de personas que llegan a hacer una gran fila. En el establecimiento se venden pollos rostizados acompañados de papas, arroz y mole; además ofrecen pollo en birria, tacos dorados, ensaladas, bolillos y tortillas.
Con el tiempo se han ido expandiendo y cuentan con sucursales en la avenida Sión en la colonia San Felipe de Jesús; el bulevar Las Torres en la colonia León 1, en calle San Benigno en la colonia Santa Rosa de Lima, así como en la calle Principal de San José el Alto en Salida a los Gómez en el Duraznal.