Silao-. Una gran espectacular, a un costado de la autopista León-Silao, anuncia la próxima apertura de las hamburguesas Carl´s Junior, mientras del otro lado, Don Mario Linares le ponía aguacate a una torta de pierna, dijo que no le teme a las grandes cadenas estadounidenses porque cada quien elige lo que quiere comer.
“El que viene a la torta, viene a la torta ¿Mayonesa o crema joven?” afirmó Don Mario a la par a que untaba crema sobre un bolillo.
Debajo de unos árboles de casuarina, Mario tiene su carrito de tortas; atiende con amabilidad a la clientela y el migajón sobrante se los arroja a una parvada de gorriones europeos y palomas que esperan ansiosos el alimento que, diariamente, Don Mario les proporciona. También tiene dos pares de gorriones amarillos, enjaulados en las casuarinas.
Te podría interesar
“El que va a la hamburguesa, va a la hamburguesa, el que va a los tacos, va a los tacos, el que viene a la torta, viene la torta, cada quien come lo que quiere” expresó Mario el tortero.
Mario señaló los arcos dorados que componen la letra m del logotipo de McDonald's: “Yo no sé, nunca me he metido, pero allá, una hamburguesa vale como 100 pesos, una torta aquí le vale 40 pesos, aquí se que come dos tortas, allá se come una hamburguesa, ya le digo, más aparte mire, aquí nosotros todo va al día, todo lo surtimos al día, el aguacate, las carnitas, todo, ya le digo”.
“Tengo más de 40 años cómo ve, aquí me vine a vender cuando se inundó Silao, en la entrada de aquel lado vendía sillas y limas, después me vine aquí precisamente a vender las sillas, antes se vendía pura fruta y sillas, tortas no” compartió Mario a La Silla Rota, un tortero de Silao.
Don Mario Linares parece despreocupado, porque ni las grandes empresas transnacionales McDonald's, ni Little Caesar, grandes cadenas de comida rápida, ni las cadenas nacionales como Pollo Feliz que están en el mismo lugar, han podido desplazar a las famosas tortas de Silao que se encuentran en ambos lados de la autopista.