GASTRONOMÍA

Estas son las enchiladas mineras más ricas del mundo, según expertos

La guía Taste Atlas recomienda las enchiladas mineras más ricas del mundo y se encuentran en Guanajuato capital

Te decimos cuáles son las enchiladas mineras más ricas del mundo según expertos internacionales.
Te decimos cuáles son las enchiladas mineras más ricas del mundo según expertos internacionales.Créditos: Redes sociales
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La guía Taste Atlas, especializada en gastronomía local, revela las enchiladas mineras más ricas del mundo están en Guanajuato capital y te decimos dónde probarlas.

Taste Atlas recopila opiniones de expertos gastronómicos, comensales y críticos de todo el mundo para recomendar los mejores lugares para probar la gastronomía típica de cada región del mundo.

Dentro de los platillos que recomienda de la gastronomía de México se encuentran las enchiladas, en todas sus versiones.

Y dentro del ranking de los 10 mejores lugares donde probar enchiladas en todo el país, se encuentra el restaurante Casa Valadez, en Guanajuato capital.

Recomendado por críticos internacionales, Casa Valadez pone en alto las tradicionales enchiladas mineras, típicas de la capital del estado.

De hecho, la guía Taste Atlas considera que no solo son las enchiladas mineras más ricas de Guanajuato o incluso de México, si no que están calificadas con las mejores del mundo.

Ubicada en el corazón de Guanajuato, en el Jardín de la Unión, Casa Valadez recibe a turistas de todo México y el mundo para probar su cocina, especialmente sus tradicionales enchiladas mineras.

El restaurante Casa Valadez se encuentra en el Jardín de la Unión, en Guanajuato capital. Foto: Facebook Casa Valadez

¿Qué son las enchiladas mineras?

Las enchiladas mineras son un platillo tradicional de Guanajuato que nació desde la época del virreinato, cuando estaba en pleno auge la industria minera de la capital.

Según la tradición, eran la comida que tradicionalmente llevaban las esposas de los mineros a sus maridos cuando los visitaban en las minas.

Aunque iniciaron como tacos enrollados de frijoles para que los mineros pudieran comerlas de forma rápida, a lo largo de los años han ido evolucionando y actualmente se sirven además rellenas de queso, pollo o papas con zanahorias y bañadas en salsa de chile guajillo.

MM