Guanajuato.- Nada más romántico que un paseo bajo la lluvia. O tal vez quieras aprovechar para tomarte un momento para estar contigo. Para eso, nada como los hermosos Pueblos Mágicos de Guanajuato.
Para propios y extraños, Guanajuato cuenta con calles cargadas de historia y que ofrecen hermosos paisajes.
Con las lluvias, estos paisajes adquieren un matiz nostálgico, por lo que las calles de lugares como Comonfort, Yuriria y Salvatierra parecen sacados de una novela de época.
Te podría interesar
Mineral de Pozos
Entre sus mezquites y sus ruinas, los paisajes de las haciendas de Mineral de Pozos te harán sentir como el protagonista de una película al recorrer sus calles bajo la lluvia.
Aunque es conocido por turismo de aventura, este clima es ideal para recorrer algunos de sus edificios coloniales, testigos de la historia de México.
Salvatierra
Disfruta de la iluminación de sus plazas, mientras saboreas sus ricos dulces tradicionales, para vivir la belleza de la lluvia en Salvatierra.
Uno de sus mayores atractivos es puente de Batanes, que desafortunadamente sufrió daños con estas recientes lluvias.
Aún así, puedes disfrutar de otros edificios históricos como el Convento de las Capuchinas.
Yuriria
Más allá de los cráteres de sus volcanes, Yuriria es conocida por su laguna, especialmente con la vista de su malecón.
Podrás disfrutar de la belleza de sus aguas con estas lluvias, a la sombra de algunos de los ahuehuetes más antiguos de todo Guanajuato.
Si lo que prefieres es algo rico y calientito, podrás disfrutar de las luces de su Centro Gastro-Artesanal para probar algunos de los platillos típicos de este Pueblo Mágico.
Comonfort
Aunque si lo que quieres es un hermoso paseo bajo la lluvia, nada como el Jardín 5 de Febrero en el centro de Comonfort.
O disfruta de unas ricas tortillas artesanales, acompañadas por una por una salsa preparada en uno de sus molcajetes tradicionales.
Guanajuato capital
Aunque no sea considerado un Pueblo Mágico, Guanajuato capital es Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura colonial, que recuerda a la tierra de Cervantes.
La arquitectura de sus callejones incluso ha permitido la aparición de “cascadas” que son todo un espectáculo para propios y extraños.
O visita la Presa de la Olla, que acaba de abrir sus compuertas este mes de julio.
MM