Comonfort.- Cada temporada de lluvias renace el espectáculo natural de las cascadas que se forman con el desborde de la Presa de la Mina, ubicada en la comunidad Las Gallinas, en el Pueblo Mágico de Comonfort, chorros de agua que caen de manera impresionante desde una altura considerable y que empezaron a verse de nuevo apenas hace 2 días.
Las cascadas se forman en las paredes rocosas de la presa, cuando el agua sobrepasa la capacidad de almacenamiento, por lo que el lugar y sus alrededores se convierten en un sitio ideal para los amantes de la naturaleza, la fotografía y el senderismo.
Los visitantes pueden disfrutar de caminatas por los senderos que se encuentran en los alrededores de la presa, en medio de una vegetación que luce también impresionante en este temporal lluvioso.
Te podría interesar
La comunidad de Las Gallinas cuenta con cerca de mul habitantes, se encuentra a menos de 10 kilómetros al sudeste de Comonfort, desde donde en auto se puede llegar en alrededor de 13 minutos, en tanto que la Presa de la Mina se encuentra a un costado de,dicha comunidad, a unos 20 minutos de caminata.
Si se desea visitar este atractivo turístico, hay que seguir las siguientes recomendaciones:
Usar calzado cómodo y apropiado para caminar.
Llevar una cámara para capturar la belleza del lugar.
Llevar agua y algún snack.
Respetar el entorno y no dejar basura.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cabe señalar que, por la presente temporada de lluvias empiezan ya también a resurgir las muchas cascadas que en encuentran en los municipios cercanos a las zonas serranas de la entidad, por lo que, a quienes les gusta disfrutar de este espectáculo natural, tienen más de un mes para poder hacerlo, visitando los sitios que se encuentren mas cerca del lugar donde residen o aquellas caídas de agua que consideren más impresionates.
.