Acámbaro, Guanajuato.- En los rincones del municipio de Acámbaro existe un lugar conocido como “Las Islitas” en la comunidad de Chamácuaro, sitio que guarda un área natural donde el paso del Río Lerma crea bellos paisajes al mezclarse con las rocas y los árboles. La cantidad de agua que se concentra en el lugar hace que los visitantes acudan a relajarse mientras escuchan el correr del agua en este imponente paraíso acuático de Guanajuato.
La comunidad de Chamácuaro se ubica entre la carretera Salvatierra – Acámbaro, entre las comunidades Obrajuelo e Inchamacuaro se localiza un letrero que indica la desviación al poblado. Al momento de arribar a la zona, lo primero que se ve son las Islitas, ya que es necesario pasar por un puente y admirar el paso del Río Lerma en todo su esplendor.
El lugar de ensueño queda a 15 minutos del centro de Acámbaro. Con las recién terminadas vacaciones de Semana Santa, el lugar es el preferido de muchos durante dicho periodo para ir a disfrutar un rato en familia y cautivarse de sus paisajes naturales, aunque para la mayorías de los que visitan la fecha es lo de menos, lo importante es ir y relajarse un rato.
Te podría interesar
Muchas de las personas que se han deleitado con las Islitas de Chamácuaro quedan enamoradas por los colores que se combinan en este atractivo natural. El verde de los árboles y la maleza con el azul del agua que corre hipnotiza a todo aquel que pone un pie en esta comunidad.
Los días de campo son algo frecuente en este paraíso natural de Guanajuato. El puente ubicado en la misma zona y un viejo molino que se encuentra al lado del Río Lerma forman parte del atractivo turístico que distingue a las Islitas de Chamácuaro.
Si eres de León, Guanajuato y están interesado en conocer este lugar debes saber que en carretera te tomará al menos tres horas para llegar a ese lugar.
Algunas personas que han visitado el lugar recientemente han reportado que hay lugareños pidiendo cuotas voluntarias para acceder, esto para el mantenimiento de la zona que en ocasiones suele llenarse de basura.
“Un área verde muy bonita, repleta de la vegetación cómo lo son los ahuehuetes o sabinos, los tradicionales sauces y fresnos, se encuentra en buen estado”, son algunas de las opiniones de los usuarios en Google que lo han calificado como uno de los mejores lugares naturales de Guanajuato.
Si buscas pasar un día en familia y rodearte de un extenso paisaje natural, este lugar es ideal para relajarse y salir de la rutina diaria. ¿Tú ya conocías este sitio?