León.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agencias del clima consultadas, la próxima semana volverán con fuerza las lluvias a los 46 municipios de Guanajuato,como parte del tan esperado temporal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según los pronósticos, desde este viernes y hasta el domingo se esperan lluvias aisladas en la entidad, el lunes inician los intervalos de chubascos y desde el martes 18 de junio y hasta que termine el mes se esperan días de lluvias y tormentas dispersas que presagian un buen temporal.
Te podría interesar
Agencias como The Wheater Channel, detallan de manera especial desde el próximo miércoles y hasta sábado, lluvias que registrarán de manera intermitente durante las 24 horas de dichos días, para proseguir hasta el fin de mes con intervalos de chubascos y tormentas dispersas durante la tardes-noches.
Y con respecto a la temperatura máxima, se prevé baje con las lluvias de manera considerable a partir del próximo miércoles, ya que la mayor parte de los municipios de la entidad estará por debajo de los 30 grados centígrados, después de haber pasado un mes de mayo y los inicios de junio con un calorón cercano a los 40 grados.
Sólo por poner unos ejemplos, Xichú llegó a estar en 42 grados y tendrá el jueves una temperatura máxima de 28, León estuvo entre los 38 y ese día estará en 28, y Coroneo tendrá una máxima de 23.
Cabe señalar que los primeros municipios en que se registrarán las primeras tormentas dispersas durante la tarde del martes serán: Acámbaro, Atarjea, Coroneo, Doctor Mora, Jerécuaro, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tarandacuo, Tierra Blanca, Victoría y Xichú. Mientras que el resto de los municipios tendrán ese día probabilidades de intervalos de chubascos.
Por fín regresan las lluvias tan esperadas a Guanajuato que ha estado sujeto a una fuerte sequía, con algunas presas que se han secado por completo, con tandeos del servicio de agua potable en colonias de varios municipios y sobre todo, la retirada de un calorón cercano a los 40 grados.