León.- En los municipios de Irapuato y Celaya, empezó a escasear el hielo, ya que por la alta demanda del producto esto provoca que las empresas tengan desabasto para cumplir las necesidades de los consumidores, principalmente por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas.
Hay comercios que están limitando la venta de este producto, el cual es esencial para poder enfriar todo tipo de bebidas, de aquellos que buscan como mitigar el calor.
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, ANPEC, además de Guanajuato se reporta escasez de hielo, en Puebla, Ciudad de México, Colima, Quintana Roo, Baja California y Veracruz, donde las temperaturas superan, en algunos casos los 40 grados.
Te podría interesar
Según información del portal de noticias de la televisora estatal, TV4, la fabrica de hielo ubicada en la colonia Las Margaritas, en el municipio de León, está produciendo diariamente de 12 a 13 toneladas de este producto, pero se tiene previsto que sea en al primera y segunda semana del mes de junio, cuando pueda haber una marcada escasez.
"Va a haber un aumento de producción de hielo, pero hay una fecha pico que en todas las temporadas de calor aumenta, pero después llega a escasearse por algunos días, y después vuelve a su normalidad, hay algunas personas que se dedican a la reventa se agarran de este tipo de notas y comentarios en redes sociales para que con el cliente que no va directamente a la fábrica poderle aumentar el precio de manera arbitraria de alguna manera”, dijo uno de los encargados del negocio.
La escasez de hielo podría durar alrededor de una semana y se debe a que aumenta la demanda, aunque se mantiene el nivel de producción alto que requiere la temporada de calor.