León.- En León se ha reportado el desabasto de hielo, el cual se ha agravado con el paso de los días. Alejandro Arena, presidente de CANACO León, advirtió que continuará con esta situación del desabasto de hielo en tiendas comerciales del municipio hasta nuevo aviso.
El líder de los empresarios señaló que, derivado de las altas temperaturas que se han percibido en las últimas semanas, se disparó el consumo de dicho producto.
“El consumo se disparó muchísimo por las altas temperaturas y desgraciadamente la ley de la oferta y la demanda se vio reflejada en el precio. Estamos seguros de que va a continuar esta escasez y hasta nuevo aviso el precio va a permanecer”, comentó el titular de la Cámara Nacional de Comercio en León.
Además, el precio de las bolsas de hielo incrementó o incrementará entre un 20% y 30%, por lo pasaría de los 25 pesos promedio, a los 30.
“Es como el consumo del agua, si hay una urgencia en la demanda el abasto se ve mermado porque la gente empieza a acumular más de la que necesita. Hacemos un llamado para que no se consuman estos productos por un pánico desordenado”, concluyó Alejandro Arena.