León.- Ante la sequía que atraviesa Guanajuato, los ciudadanos han convocado a una misa que ofrecerá el Arzobispo de León en la Presa del Palote para pedir por las lluvias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mediante las redes sociales se dio a conocer que el próximo sábado 11 de mayo en punto de las 10 de la mañana, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, ofrecerá una misa en la Presa del Palote para pedir por las lluvias y que la sequía en el estado aminore.
Te podría interesar
El comunicado fue expedido por la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Casa Blanca, invitando a toda la ciudadanía para que asista a la misa por el buen temporal de lluvias.
Última vez que un sacerdote ofreció una misa por la sequía en el Estado
De acuerdo con los datos recabados del Archivo Histórico de León, la última vez que un sacerdote ofició una misa por la sequía que atravesaba el estado, fue el 10 de junio de 1998.
El Obispo de León, Monseñor José Guadalupe Martín Rábago realizó una misa en las ruinas de la Presa del Palote, a las cuales se podía ingresar y apreciar debido a la falta de agua en la zona y otra en la Plaza Principal de León por la severa sequía en la ciudad y en Guanajuato.
En las fotografías del Archivo Histórico de León se aprecian cientos de personas que acudieron a la misa, por lo que ahora 26 años después se espera que asista la mayor cantidad de personas para orar porque lleguen las lluvias.
JFF