León-. La sequía y la poca lluvia de años atrás provocaron que el espejo de agua de la Presa de El Palote se evaporara por completo dejando al descubierto un antiguo granero, desde entonces las personas cruzan para conocer las ruinas sin hacer caso a las advertencias de Protección Civil (PC).
Cruzar a pie la Presa El Palote en donde antes estaba el espejo de agua podría ser una aventura peligrosa porque que es todavía una zona pantanosa en la que 6 personas se han quedado atascadas en el fango
Un letrero amarillo advierte sobre la peligrosidad de cruzar la Presa del Palote en donde personal de Protección Civil del Municipio de León ya rescató a 6 personas, el pasado domingo quedaron atrapados en el fango dos niños de 15 y 10 años, por este motivo se empezó una alerta para evitar caminar por la zona.
Te podría interesar
Tanto el Parque Metropolitano de León y el Municipio de León, reforzarán las medidas de seguridad, por lo que habrá mayor vigilancia y letrero en los alrededores de la presa.
No es seguro ir a conoce las ruinas del Parque Metropolitano
Jorge Jiménez Lona, alcalde interino del municipio de León hizo un llamado a no cruzar por lo que era el espejo de agua: “Hay mucha atracción por ir a las ruinas, pero no es seguro. El lodo y la humedad es muy persistente, vamos a reforzar los letreros y también con personal para restringir el paso por seguridad de los visitantes. Y el llamado también a los ciudadanos, se ha vuelto viral subirlo a las redes y quieren ingresar, pero no es seguro, protejan su integridad y no arriesgarnos de manera innecesaria".
Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León solicitó al Parque Metropolitano a situar más anuncios que adviertan sobre lo que peligroso que es emprender el camino hacia las ruinas de la antigua hacienda, añadió que la visita a este lugar ahora es un reto viral en redes.