León.- En distintos puntos de la ciudad, la imagen enorme de la Virgen de Guadalupe observa desde un espectacular a los autos pasar. Con las manos juntas y una frase que dice “Salva a México”, un fuerte mensaje se difunde en una época decisiva para México: las elecciones 2024.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De unas semanas para acá, la homilía de los padres en la misa de los domingos contiene mensajes sobre la democracia. Si el evangelio fue sobre la honestidad, los padres dan su sermón sobre votar por gente honesta; si la lectura hablaba del discernimiento, los sacerdotes invitaban a los fieles a votar con consciencia e informados.
Te podría interesar
Al menos 5 minutos de la misa están siendo dedicados estos días a hablar sobre las elecciones a invitar a los católicos a votar, a informarse y a darle su respaldo a la persona cuyas propuestas más se ajusten a los valores y necesidades del pueblo de México.
En misa le piden a Dios que les de claridad para saber por quién votar y rezan por la próxima gobernante, pero las oraciones no se quedan ahí, pues ahora un extraño mensaje apareció en los principales bulevares de León.
Es un espectacular con la imagen gigante de la Virgen de Guadalupe en donde se lee su advocación y por debajo, en letra aún mucho más grande, una imponente frase: Salva a México.
¿De quién piden que la Virgen salve a México? No dicen, pero, bajo en contexto político y clave que vive México, podría ser un mensaje pidiéndole su protección para el pueblo cuando la próxima gobernante llegue.
Los grupos católicos, al igual que otras agrupaciones en México están preocupados y estas semanas han estado organizando jornadas de oración para pedir a Dios que bendiga a quién sea la próxima gobernante, que la ilumine y la guíe.
Lo hacen en sus iglesias, en grupos pequeños, pero para el próximo 26 de mayo están organizando una jornada de oración masiva en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México que se transmitirá en vivo para que el resto de los católicos en otros estados se unan en oración.
Se vestirán de blanco, no van a pedir por una candidata en específico, van a pedir que salve a México.
pr