Guanajuato.- De los 6 millones 167,000 habitantes que hay en Guanajuato, según las cifras del INEGI correspondientes al censo de 2020, el 90.8% de ellos son católicos, el 4.1% son protestates. De este universo, los Testigos de Jehová estiman que, según su organización en Guanajuato tienen más de 41,000 miembros de su organización internacional.
En el 2010, la población católica era del 94%, es decir que se han ido perdiendo fieles con el paso de los años.
Para este 2023, los Testigos de Jehová realizarán su Congreso Nacional en la ciudad de León, con la temática de la paciencia, pues aseguran su vocero y dirigente que es lo que se perdió durante la pandemia.
Te podría interesar
Gerardo Martínez Olivares, vocero de los Testigos de Jehová dijo que este año el objetivo es hablar de como la paciencia trae beneficios desde el punto de vista religioso.
"Nos podemos beneficiar de la paciencia, de cultivar paciencia en la familia, en el medio laboral, con los vecinos", comentó Marínez.
Te podría interesar
También, el mismo vocero señaló que las personas que han decidido convertirse y ser Testigos de Jehová, llevan a cabo un ritual de bautismo, el cual se realiza en albercas. Para esto ya se tiene preparado que en León el sábado primero de julio, el poliforum tenga varias albercas donde se realizará este ritual de conversión.
Estiman que a León llegarán en un solo fin de semana 14 mil personas provenientes de todo el país, principalmente de los estados aledaños como Michoacán, Jalisco y Querétaro.
"Después de haber analizado la biblia por algún tiempo a cabalidad, toman una decisión personal. (...) Consiste en la inmersión en agua, ya después de que se toma la decisión personal, se les sumerge en agua como señal de que se les bautiza", dijo Gerardo Martínez.
El mismo vocero, comentó que esta religión sigue en aumento, pues las personas que deciden adherirse lo hacen porque encuentran en ellos un refugio para profesar su fe.
"Sí usted ve los promedios, va en aumento, los Testigos de Jehová cultivamos esa fe mediante la lectura consciente de la biblia".
Según los datos de la organización de los Testigos de Jehová, tienen presencia en 239 países del mundo, y arropan a más de 8 millones de creyentes, número que año con año crece.
PR