Guanajuato.- No se puede conocer Guanajuato sin conocer la historia de sus minas. Si quieres conocer las entrañas de la mina de oro más grande de la época colonial, esta es tu oportunidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ubicada en Guanajuato capital, la Mina de la Valenciana fue la mina más grande no sólo de Guanajuato, si no de todo el mundo durante la época colonial.
Te podría interesar
En esta mina, que operó durante 200 años desde el siglo XVI, se extraía oro y plata.
Actualmente, la hacienda construida en los terrenos de La Valenciana ha sido convertida en un museo abierto a todo el público sobre la Carretera Guanajuato, rumbo al Cerro del Cubilete Mineral de Valenciana.
Además, puedes conocer las entrañas de la mina como un minero de la época colonial, desde la Bocamina de San Ramón y la Bocamina de San Cayetano, para recorrer sus túneles y conocer la ingeniería minera que destacó a Guanajuato.
La Bocamina de San Ramón, que da acceso al interior de lo que fue la Mina de la Valenciana, es una de las más antiguas de Guanajuato capital.
Reconocida como patrimonio histórico y cultural de la humanidad, es uno de los lugares turísticos más representativos de Guanajuato.
Por un costo de $45 pesos, se puede acceder hasta a 60 metros de profundidad con un recorrido guiado, de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
Desde la Bocamina de San Cayetano se realizan visitas guiadas con un costo de $50 pesos para niños y $75 pesos para mayores de edad, sin descuento para estudiantes, con un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.
Así que ya lo sabes, si quieres vivir la experiencia del corazón minero de Guanajuato, la Mina de la Valenciana y las bocaminas de San Ramón y San Cayetano son dos destinos que no te puedes perder.
MM