Villagrán.- Con sus 35 hectáreas de extensión y sus más de 30 albercas, el parque acuático Villagasca, en Villagrán, se posiciona como el balneario más grande de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con su amplia extensión, supera las 27 hectáreas que abarca el parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec, en el estado de Morelos.
Te podría interesar
Incluso, su extensión lo ubica entre los parques acuáticos más grandes de América, superado al Noah's Ark Water Park, en Estados Unidos y casi con el mismo tamaño que el Thermas dos Laranjais, en Brasil.
Villagasca, un paraíso de aguas termales para chicos y grandes
Ubicado entre los límites entre Villagrán, a unos cuántos minutos de la ciudad, Villagasca ofrece diversión para chicos y grandes, con sus más de 30 albercas, que incluyen 18 piscinas, chapoteaderos, fosa de clavados y la alberca de olas más grande de México.
El frío no es un impedimento, ya que el agua en este balneario se alimenta directamente de un manantial que atraviesa la sierra de Guanajuato, manteniendo una temperatura promedio de 27° grados en general en sus albercas de aguas termales.
Además, cuenta con 35 minitoboganes para los más pequeños y 10 toboganes para los amantes de la adrenalina.
Para aquellos que busquen una experiencia más tranquila, cuenta con río lento, un lago artificial y jacuzzis familiares.
Los niños de 1 a 4 años entran gratis, mientras que la entrada para niños de 5 a 10 años cuesta $125 pesos y de 11 años en adelante, tiene un costo de $290 pesos por persona. Adultos mayores con credencial del INSEN o INAPAM pagan $125 pesos.
MM