AGUAS TERMALES

Por solo 100 pesitos, disfruta de estos jacuzzis naturales en Comanjilla

Los "pocitos" en Comanjilla son uno de los riconcitos escondidos más visitados para estas vacaciones en Guanajuato

En la comunidad de San Francisco, en Silao, se encuentran 'los pocitos' de aguas termales
En la comunidad de San Francisco, en Silao, se encuentran "los pocitos" de aguas termalesCréditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Entre las aguas termales más conocidas y populares de Guanajuato, se encuentran los famosos “pocitos” o “tinitas” en Comanjilla, donde por un precio accesible, se puede disfrutarse de un “jacuzzi” completamente natural.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Se trata de unas albercas rústicas construidas por los vecinos de la zona, que se alimentan directamente de las aguas termales de Comanjilla.

Los “pocitos” fueron construidos por los vecinos de la comunidad de San Francisco, cerca del parque acuático Comanjilla, a un costado de la carretera Silao – Comanjilla.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por un pequeño precio, desde los 50 hasta los 100 pesos por persona, los visitantes pueden disfrutar de sus aguas termales sulfurosas, también conocidas por sus propiedades medicinales.

Aunque no hay zona de campamento, los visitantes pueden disfrutar todo el día de las aguas termales de los “pocitos”, ya sea con unas gorditas de comal hechas a mano de las mismas vecinas o disfrutar de hacer una rica carnita asada.

Debido a su poca profundidad, chicos y grandes pueden disfrutar en familia de estos “jacuzzis” naturales, alimentados por el agua de una falla geológica que atraviesa toda la sierra de Guanajuato.

Entre los cactus y árboles de mezquite, las pequeñas “tinajas” de piedra caliza están listas para recibir a sus visitantes que busquen un día de relajación completamente natural.

Dado que viene las pocitas son alimentadas con aguas termales naturales, conservan su temperatura caliente todo el día, todos los días, incluso en invierno.

MM