San Miguel de Allende.- A sólo 20 minutos de San Miguel de Allende, en la comunidad Montecillo de la Milpa, se encuentra Ranchito Cascabel, también llamado Timmyland, un lugar recreativo que parece sacado de un sueño, con un par de cabezas de dos enormes serpientes que dan la bienvenida a sus visitantes que invitan a simple vista a entrar a una dimensión desconocida.
Las figuras de flores exóticas y os seres extraterrestres que hay en su interior, son una réplica inspirada en las obras del arquitecto español Antonio Gaudí, por lo que en Timmyland se pueden ver raras edificaciones llenas de colorido en su exterior e interior, que transportan a los turistas a un mundo surrealista.
Lo mismo se pueden ver en sus interiores brujas azules, una enorme flor en una mesa, una fuente con aliens, una cola de sirena en un muro, una flor de loto sobre una resbaladilla y raras escaleras, y en el exterior serpientes, aliens y escaleras entre una variedad de árboles y cactus.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Parece una aldea de pequeñas casas de pitufos o un pequeño lugar de otro planeta, donde sobresalen la punta de un castillo y sus áreas verdes con plantas exóticas.
Ranchito Cascabel fue construido hace se construyó hace 22 años, su propietario es el estadounidense Tim Sullivan, de ahí el nombre de Timmyland, quien motivado por sus hijos construyó todo esto como una casa y un espacio familiar.
El lugar fde este sitio psicodélico de ensueño ue creado por el arquitecto Steve Kornher, vecino de Tim, y el diseñador Bob Hoss.
Aunque es propiedad privada, quienes deseen visitar el lugar pueden agendar algún tour con alguna agencia de viajes. En el lugar hay guías que acompañan a los visitantes en un recorrido que dura alrededor de 40 minutos.
Quienes ya lo han visitado, se llevan en la mente las esculturas de seres extraterrestres, figuras retorcidas como paredes, jardines con cactáceas y plantas del desierto, áreas de comida que parecen hongos o semejan flores, un par de serpientes de piedra sobre una barda en la entrada, escaleras ondulantes afuera o dentro de las casas, vitrales adornados con seres de otro mundo, la figura de un enorme dinosaurio, muebles deformes sin perder la elegancia y sofisticados sofás de piedra.
Cabe mencionar que a un costado de Ranchito Cascabel se encuentra el Museo de Arte Popular Rancho Jaguar, en cuyo interior se puede observar una colección de obras de arte de México y Latinoamérica, como cuadros y reliquias religiosas, y objetos curiosos y raros, y que cuenta también con un espacio especial para recorrerlo, entre jardines de cactus y diversas plantas del desierto.
El costo para ingresar Ranchito Cascabel es de 500 pesos para los adultos y de 250 para los menores de 13 años, para realizar un recorrido de alrededor de 2 horas, y si se desea visitar el Museo de Arte Popular es de 300 pesos, con entrada gratuita a menores de 13 años. Y si se visitan ambos lugares, el costo es de 600 pesos para los adultos y de 250 para los menores.
La obra de Gaudí
Ranchito Cascabel fue inspirado en la arquitectura de Antonio Gaudí, un español influenciado por la arquitectura oriental, que combinaba elementos surrealistas en sus construcciones en España, como dragones, aves, espirales en forma de víboras que rodeaban los faros o curvas que hacían alusión a una obra en movimiento, similares a lo que en pequeña escala se pueden ver en este atractivo turístico de San Miguel de Alende.
La carrera de Gaudí comenzó como diseñador de iluminado público y privado, en 1883, en Barcelona. Hizo proyectos de iluminación para bares, cines, y restaurantes, y para dos plazas, como las farolas de Pla de Palau y Plaza Real.