León.- El futbolista argentino Germán Ezequiel Cano Recalde, conocido en el mundo del futbol como Germán Cano, quien estuvo con en León durante las temporadas 2016 y 2017, llegó en este tiempo con la aureola de goleador desde Colombia, aunque su participación con el equipo no fue la esperada, o más bien, no fue aprovechada, ya que al salir de la institución esmeralda llegó al futbol brasileño en donde rompió varios récords de anotaciones con el equipo Fluminense
Y es que, a decir verdad, su verdadero potencial no pudo ser presenciado por los aficionados de la Fiera, ya que se topó con un muro para lograrlo, puesto que la titularidad en la delantera fue en ese tiempo la del también argentino Mauro Boselli, quien estaba en camino de convertirse en el segundo máximo goleador de la historia del Club León.
Aunque Germán Cano, cuando fue llamado para entrar al terreno de juego hizo lo que sabía, hacer goles, pues en sus 3 torneos con la Fiera logró disputar 38 partidos y anotar en 10 ocasiones, 8 de los cuales los concretó en 2016.
Te podría interesar
Cano se tuvo que acoplar al equipo para reemplazar a Boselli, quien estaba convertido en una máquina de hacer goles, por lo que su paso por la institución esmeralda no resultó como se esperaba.
Antes de llegar al León
Garmán Cano debutó en 2008 con el Lanús de Argentina, el apodado “Funebrero” Cano en 2011 jugó para el Colón y ese mismo año pasó al futbol colombiano con el equipo Deportivo Pereira, donde fue el segundo máximo goleador del Torneo Fiscalización 2011, donde fue denominado como el mejor refuerzo del año. Sus anotaciones fueron más relevantes al considerar que ese año el Deportivo Pereira descendió.
Cano emigró al futbol paraguayo en 2012 con el Nacional de Asunción y por bajo rendimiento salió de la institución para regresar de nuevo a Colombia con el Independiente Medellín donde con 9 anotaciones fue el máximo goleador, junto con Henry Hernández del Cúcuta Deportivo, lo mismo que Carmelo Valencia. Cano sufrió una lesión en ese torneo y le otorgaron el Balón de Oro porque jugó menos partidos.
El 11 de octubre de 2014 anota su primer hat-trick como jugador del Medellín en la victoria 4 a 1 sobre Millonarios.
En el transcurso de la liga de 2014, Cano vuelve a demostrar sus condiciones marcando 16 goles, aunque fue declarado transferible para el futbol exterior y con la aureola de goleador llegó al Pachuca en 2015 y una lesión lo mantuvo alejado de las canchas por casi 6 meses.
Para el Torneo Clausura 2016, Germán Cano fue el nuevo refuerzo del Club León, y en su primer partido le anotó 2 goles al Santos Laguna y el 23 de enero marcó el gol de la victoria 3 a 2 sobre Cruz Azul. Con el León tuvo la actuación que mencionamos al inicio de esta información.
Cuando salió del León
En 2018 regresó al futbol colombiano, de nuevo con el Independiente de Medellín, donde tuvo una brillante actuación, logrando 4 dobletes en 10 partidos y haciendo la mejor temporada de su carrera, al convertirse en el máximo artillero histórico en torneos cortos del fútbol profesional colombiano, con 20 anotaciones, arrebatándole el distintivo a Miguel Borja, que en 2016 anotó 19.
El 13 de abril de 2019 vuelve a marcar un hat-trick en la goleada 4 por 0 sobre el Atlético Bucaraanga. Además, en el Torneo Apertura de este año batió su propio récord de anotaciones con 21 en sólo 20 partidos, ya que su equipo no pasó de fase porque no tuvo una buena campaña.
El 10 de octubre de 2019 por la fecha 16 del Torneo Clausura, marca su tercer hat-trick.
En 2020-2021, pasó al Vasco de Gama del futbol brasileño, donde anotóen 25 ocasiones en 70 partidos.
En 2022, Germán pasó al club Fluminense donde hizo historia al romper todo tipo de récords, en su primera temporada conquista el Campeonato Carioca, venciendo en la final al clásico Flamengo con 3 goles suyos y con sus 26 anotaciones (Récord histórico) con lo que se conviertió en el máximo goleador del campeonato brasileño. Se proclamó también máximo goleador de la Copa de Brasil y fue el máximo goleador por clubes brasileros en la temporada, anotando 44 goles (récord del siglo XXI en Brasil, superando los 43 goles de Neymar en 2012 y de Gabigol en 2019), y apenas el segundo en todo el mundo (solo detrás de Mbappé). Además, rompió el récord de más goles en una temporada para el Fluminense en el siglo XXI, con sus 44 goles.
En 2023, el 2 de mayo, el Fluminense enfrentó al River Plate de Argentina y lo venció 5-1 en el Maracaná, con tres de Germán Cano. El partido era válido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.? El 4 de octubre se convirtió en el primer extranjero (jugador argentino en un club brasileño) en marcar 13 goles para un único equipo en una misma edición de la Copa Libertadores, consagrándose campeón de esa edición.
Aunque en este 2024 Germán Cano está lejos del título como goleador con el Fluminene (4 goles en 30 partidos), en realidad se trata de un destacado goleador que sólo tuvo un tropiezo en su carrera como futbolista y fue precisamente en su paso por el León, aunque dicho fracaso no fue rotundo, ya que tuvo enfrente a Mauro Boselli.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO