León-. La señora Rocío sonríe, pasea con su bastón en el interior del Poliforum en la Feria de León, pero algo resalta por encima de su cabeza: un pato amarillo que usa como prendedor, dice: “Le voy a hacer un nido para ponerlo ahí” y vuelve a reír.
En la Feria Estatal de León llaman la atención las personas que ahora usan un patito amarillo como accesorio, ya sea en la cabeza o en las gorras ya es un atuendo común que se observa entre las personas que lo usan.
Te podría interesar
El pato amarillo que se usa en la cabeza empezó como una moda en redes sociales, y ahora causa curiosidad en León, porque, al menos en la Feria de León todo mundo lo trae puesto, incluso han llegado a sacar memes por este simpático hecho.
Los internautas en redes sociales expresan que esta tendencia no solo es una moda, pues tiene un simbolismo que es compartir la alegría en quienes rodean a la persona que trae puesto el prendedor del patito amarillo.
Doña Rocío se unió a la moda y, al ver que otras personas traían puesto el patito de hule amarillo en la cabeza, lo compró en el primer puesto que encontró en la feria: “Más bien moda se me hizo curioso, digo se me hizo bonita la idea, parece que sí, el señor he visto varias. Se ve chistoso ¿verdad? Le voy a hacer un nido para ponerlo ahí”.
Víctor y Miguel pusieron en sus gorras, no solo un patito amarillo sino varios. Víctor explicó que el patito tiene un simbolismo que significa la alegría: “Y está bonito, es una decoración más, pero dicen que significa algo en los países asiáticos, creo que es símbolo de tu alegría, así como que representa tu estado de ánimo”.