TURISMO

Cabañas lujosas perdidas en el cerro, la nueva atracción de San Miguel de Allende

Un lugar para hospedarse, estar al aire libre en contacto con la naturaleza, alejado del bullicio de la ciudad y rodeado de vistas panorámicas, al llegar serás recibido con una limpia de sanación y purificación

Este hotel está rodeado de impresionantes vistas en las que se pueden observar árboles endémicos, cactus impresionantes y coloridas flores silvestres.
Este hotel está rodeado de impresionantes vistas en las que se pueden observar árboles endémicos, cactus impresionantes y coloridas flores silvestres.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Entre impresionantes vistas panorámicas de árboles endémicos, imponentes cactus y coloridas flores silvestres se encuentra un hotel en donde te puedes hospedar para descansar al aire libre, retirado del bullicio de la ciudad e incluso al llegar serás recibido con una limpia de purificación y de sanación.

Es el Hotel Habitas que se encuentra a 17 kilómetros de San Miguel de Allende, es un hospedaje wellness (bienestar), es un lugar lleno de paz y tranquilidad, recomendado 100 por ciento para quienes buscan unas vacaciones o días tranquilos retirándose de todo.

La filosofía del Hotel Habitas está enfocada en el bienestar emocional y físico de sus huéspedes por lo que al llegar son recibidos con una limpia de sanación y purificación para que se puedan recibir todos los beneficios y energía del lugar.

En el Hotel Habitas hay 60 suites que se encuentran distribuidas de una manera que parece que son menos y esa es la idea, que las habitaciones sean parte del entorno y que tengan un papel de complemento.

En todas las habitaciones hay cama King Size, baño completo con lavabos de roca, kit de té, ropero, mesa de trabajo y una formidable terraza con una mesita de noche.

El Hotel Habitas tiene una cocina abierta un fogatero y tiene un restaurante al aire libre a cargo del chef Jonathan Navarrete, se enfoca en el producto local y de la huerta, de la granja a la mesa, por lo que en los jardines se encontrarán algunas cebollas moradas, acelgas, rábanos, hierbas aromáticas, entre otras.

También tiene un bar y una sala de estar que es parte del restaurante.

Si lo desean, los huéspedes podrán tomar una clase de cocina con el chef y además visitar un rancho de quesos y un huerto orgánico.

En las clases de que imparte el chef enseña técnicas básicas y luego de cocinar los alimentos, se degustan en alguna de las mesas del exterior. Se recomienda probar los vinos del lugar.

Hay amplios espacios al aire libre para reunión y para tomar clases de yoga y meditación.

El Hotel Habitas cuenta también con un centro de bienestar que proporciona tratamientos basados en técnicas locales y globales.

Se ubica el Hotel Habitas en el kilómetro 3.5 de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo.

El precio de las habitaciones del Hotel Habitas va de 224 dólares (alededor de 3,808 pesos) hasta 288 dólares (unos 4,896 pesos) por noche, de acuerdo a la suite elegida y al día de reservación.

CM