León.- La presente temporada de calor invita a disfrutar en familia de un lugar de esparcimiento, convivencia y sobre todo refrescante, por lo que los balnearios resultan un sitio ideal durante estas fechas de calor intenso, y en el estado de Guanajuato abundan las opciones para disfrutar de albercas, toboganes y chapoteaderos, por lo que te damos a conocer algunos de los lugares ideales que puedes visitar.
Splash Parque Acuático en Silao
Ubicado por la carreteras León-Silao, tiene albercas, toboganes, se puede nadar con delfines, hay un tiburonario, un acuario y canchas deportivas, además de que tener las opción de llevar comida o ir al restaurante o tiendas del lugar.
Los huéspedes pueden ingresar gratis al parque acuático que permanece abierto todos los días de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Te podría interesar
Los menores de 1 a 4 años entran gratis, los de 5 a 10 años pagan 125 pesos, de 11 años en adelante 290 pesos y los de la tercera 125 pesos.
La Caldera en Abasolo
Es uno de los balnearios de Guanajuato con más tradición y más visitado, cuenta con un hotel y albercas con aguas termales, alberca de olas, jardines, zona de juegos infantiles e incluso una playa artificial.
Te podría interesar
Los niños con 90 centímetros de estatura entran gratis, menores de hasta 1.40 metros pagan 80 pesos y los adultos 180 pesos.
El lugar se ubica en el kilómetro 29 de la carretera Libramiento Irapuato-La Piedad.
Parque Acuático VillaGasca en Villagrán
Cuenta con un hotel y amplias un espacio donde se pueden hacer campamentos, contiene 18 albercas, 31 mini toboganes y 10 toboganes gigantes, además de una alberca con olas.
El horario es de 8:00 am a 6:00 pm. y la tarifas son: niños de 1 a 4 años gratis, los de 5 a 10 años pagan 125 pesos y de 11 años en adelante 290 pesos. Para la tercera edad, el costo es de 125 pesos.
La Rana en Jaral del Progreso
Cuenta con cabañas y lugares para acampar, extensas áreas verdes, albercas y toboganes, hay tiendas de comidas y bebidas, y hasta una tirolesa para la gente que gusta de las emociones fuertes.
El balneario está abierto todos los días, de 9 de la mañana a las 6:30 de la tarde y sus para entrar son de 150 pesos a niños que midan menos de 1.35 metros y 220 pesos para los adultos.
Xote en San Miguel
Por la carretera de San Miguel de Allende hacia Dolores Hidalgo se ubica el balneario Xote con aguas termales y el único en la entidad con temazcal.
Cuenta con 3 albercas con toboganes, restaurante, área para acampar y asadores.
El baleario está abierto de las 9:00 a las 18:00 horas, los menores de 90 a 1.35 centímetros de estatura pagan 120 pesos y los adultos 220 pesos
Escondido Place en San Miguel
Otro de los balnearios que se pueden visitar es el Escondido Place, también sobre la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, en el Santuario de Atotonilco, las aguas de sus albercas son termales, hay un hotel, un spa y un restaurante.
Está siempre abierto, de 8 de la mañana a las 5 de la tarde y el costo de entrada es de 250 pesos en general y sólo entra gratis los niños menores de un metro de estatura.
Otros balnearios
Albercas Subterráneas Mayan Bath, en San Miguel de Allende: Por la salida de San Miguel de Allende hacia Xote, se encuentran las albercas subterráneas de Mayan Bath, un santuario de aguas termales y minerales, con albercas subterráneas conectadas con túneles iluminados con velas. En el lugar se ofrecen masajes, alimentos y bebidas.
Los Girasoles, Balneario & Cabañas, en Purísima del Rincón: cuenta con albercas y tobogán, asadores, comedores y cabañas.
“El Camarón”, en Irapuato: es un balneario que cuenta con 5 albercas, venta de comidas y bebidas, aunque se permite la entrada con alimentos.
Balneario Comanjilla, en Silao: está ubicado en Congregación Comanjilla S/N Rancho Agua Caliente, cuenta con varias albercas, una de olas, 6 toboganes gigantes y tinas individuales con agua de manantial.
Balneario El Chorro, en Villagrán: Ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Villagrán-Juventino Rosas, colonia El Caracol. Cuenta con albercas, toboganes, tirolesa, muro de escalada, asadores y lugar de masaje.