León.- Miles de leoneses acudieron este Jueves Santo a cumplir su cita con la tradición religiosa de la Visita de los Siete Templos, de manera especial a los recintos sagrados de los alrededores de la Zona Centro.
Esta tradición inició a mediados del siglo XVI con la llegada México de los primeros misioneros franciscanos, como una manera de representar el recorrido que hizo Jesús para ser presentado ante las autoridades romanas y judías, antes de ser condenando a una muerte de cruz. Posteriormente, la Visita de los Siete Templos se popularizó, a la par de las celebraciones el viernes de de viacrucis y procesiones.
Con el paso de los años, también ha variado el horario de visitas a las iglesias, ya que se acostumbraba realizarlas por la tarde y parte de la noche, antes de la Misa del Cierre de la Gloria que también ha cambiado de horarios, ya que antes era considerada como ”Misa de Gallo” que iniciaba a la media noche del jueves para amanecer el viernes.
Te podría interesar
Las calles del centro de León se vieron muy concurridas este jueves, en todas las vialidades que conducen a la Zona Peatonal.
Templos como el Expiatorio, El Mezquitito, la Catedral Metropolitana, Del Sagrario, La Paz, San Felipe Neri, La Soledad, El Inmaculado, San Judas Tadeo, El Santuario de Guadalupe y otros más alejados del centro como La Santísima Trinidad, El Barrio , San Juan de Dios, Lourdes, La Conquista y Perpetuo Socorro, entre otros muchos más sirvieron a los leoneses para renovar este año la visita de la también llamada “De las 7 Casas”.
Te podría interesar
De esta forma se prepararon los fieles leoneses para participar este Viernes Santo en las celebraciones de la Pasión y Muerte de Jesús en la cruz.