León.- Es temporada vacacional y hay pequeños en casa, por ello el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez, dio algunas recomendaciones para que los padres de familia puedan evitar accidentes y percances mientras los niños se encuentran de vacaciones en el hogar.
"Los principales peligros que estamos viendo son por la temporalidad, recordemos que esta Semana Santa está directamente asociada a actos o actividades de tipo religiosas, el uso de veladoras, la instalación de algunos altares, y que éstos se acompañan de papel picado, a final de cuentas son combustibles. Extremen precaución en el uso de veladoras, a los niños no los dejen solos", dijo Crescencio Sánchez.
Durante las vacaciones los niños pasan mayor tiempo en casa y por ello aumentan las posibilidades de un accidente por lo que hay que seguir algunas recomendaciones.
Te podría interesar
Para evitar intoxicaciones, alergias e irritaciones infantiles:
- Guardar los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas y productos de jardinería en lugar seguro, manteniéndolos fuera del alcance de los niños.
- No almacenar conjuntamente distintos tipos de productos (alimenticios, tóxicos, etc.)
- No permanecer en habitaciones tratadas con insecticidas hasta transcurrido un tiempo prudencial.
- No permanecer en las habitaciones recién pintadas o barnizadas hasta que desaparezca el olor del disolvente.
- Evitar el empleo de estufas o braseros en los dormitorios.
- Cerrar la llave del paso al finalizar la utilización del gas y siempre por la noche.
Para evitar quemaduras en niños:
Te podría interesar
- Evitar las salpicaduras al cocinar, usando las tapaderas pertinentes, mientras se cocinan los alimentos.
- Los mangos de sartenes, cacerolas y pucheros no deben sobresalir del mueble de cocina.
- Alejar a los niños de la cocina y zona de planchar.
- Situar los objetos calientes o con llama viva fuera del alcance de los niños.
- Impedir que los niños jueguen con cerillas y mecheros.
Cabe señalar que también ya con anterioridad se han hecho recomendaciones para aquellos que acuden a realizar actividades recreativas a las presas de la ciudad y se deben extremar los cuidados, ya que representan un gran riesgo a la población. Pues en últimas fechas, una pequeña de solo seis años, se le hizo fácil adentrarse a nadar, lo que provocó su fallecimiento.
En el fondo de las presas, han explicado las autoridades, hay elementos que las vuelven riesgosas, como el lodo, plantas y ramas que pueden atorarse en los pies o manos de las personas y provocar algún accidente que cambie por completo el sentido de diversión y recreación familiar.
CM