MENOR AHOGADO

Se ahoga adolescente al caer a una represa en Romita

Un menor de 15 años caminaba el miércoles por la tarde por la orilla de una represa formada con las lluvias en un banco de tepetate en San José Amoles, resbaló, cayó al vaso de agua y se ahogó; este jueves al mediodía rescataron el cuerpo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Romita.- Un menor de 15 años de edad, identificado como José Guadalupe Martínez y vecino de la comunidad San José de Amoles, conocida también como El Diluvio, en Romita, se ahogó la tarde del miércoles en una represa de dicha comunidad, aunque su cuerpo pudo ser finalmente rescatado hasta el mediodía de este jueves.

 

Dicha represa se formó en lo que es un banco de tepetate y con las lluvias captó miles de litros de agua que llegaron a un nivel de líquido de hasta 10 metros de profundidad.

De acuerdo con testigos, el adolescente caminaba por la orilla de la represa, en un terreno lodoso, de repente resbaló y cayó hacia el vaso de agua, y ya no pudo salir. El lugar es de riesgo y nadie pudo brindarle ayuda de inmediato.

Te puede interesar: Adolescente se divertía en el Río Lerma y muere ahogado; tenía 14 años

Posteriormente se dio aviso a familiares y amigos del menor, quienes mostraron su impotencia porque meterse a la represa implicaría poner en riesgo la vida y optaron por trabajar durante toda la noche y parte de la madrugada de este jueves sacando el agua con motobombas con la finalidad de rescatar el cuerpo, sin poder lograrlo.

No fue sino hasta que llegaron buzos especializados y rescatistas de Romita, San Francisco del Rincón, Irapuato y Silao, quienes realizaron una labor conjunta y minutos antes de las 12:00 horas lograron sacar el cuerpo del adolescente.

Te puede interesar: Se avienta a nadar a la Presa de la Olla y se ahoga frente a turistas

El director de Protección Civil de Romita, Daniel Navarro, alertó a la población el evitar acercarse a todas las represas y estanques que se forman durante la presente temporada de lluvias, para evitar accidentes como el ocurrido en San José de Amoles.

JP