León.- El paseo familiar para festejar del Día del Padre en la Presa Ojo de Agua, de esta ciudad, terminó en tragedia al ahogarse en el lugar un niño de 10 años que entró a nadar con su primo pero ya no salió.
El hecho se registró alrededor de las 3:00 de la tarde de este domingo cuando dos menores se metieron a nadar y ya no salieron, por lo que familiares y visitantes de la Presa Ojo de Agua ubicada al final del bulevar Hilario Medina, llamaron al número de emergencias 911.
En el lugar se encontraban varias familias que celebraban el Día del Padre.
Un familiar de los menores entró al agua y logró rescatar a uno de los menores que se estaban ahogando. El otro falleció.
{"quote":"“Es un chico de 10 años el que murió, eran dos los que se estaban ahogando, pero solo pudieron salvar a uno”, dijo un testigo de los hechos. "}
Al lugar llegaron buzos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil que ingresaron al agua en busca del cuerpo del menor, del que se desconoce su nombre.
{"quote":"\"Estaba nadando el niño con su primo y de repente ya no lo pudieron sacar hasta que llegaron los buzos de Protección Civil y Bomberos y rescataron el cuerpo\", comentó un testigo."}
Búsqueda tarda hora y media
Con apoyo de una lancha, luego de una hora y media de búsqueda, los buzos lograron rescatar el cuerpo del menor de 10 años de edad.
Cuando los buzos sacaron el cuerpo del agua los familiares del menor en llanto lamentaban el fallecimiento.
El primo del menor fallecido fue revisado por paramédicos y fue reportado fuera de peligro.
Al lugar llegó personal del Ministerio Público y después de realizaron las investigaciones correspondientes, ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
CM