TESTIMONIO DE VIDA

Fallece don Luis García Padilla y deja como ejemplo una vida de trabajo

Empresario, ganadero y agricultor, don Luis García fue llamado el “Rey de la papa”, llegó a ser el más grande productor del país

Don Luis García Padilla falleció a la edad de 91 años.
Don Luis García Padilla falleció a la edad de 91 años.Créditos: periódico am
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Toda una vida de trabajo, una persona íntegra, altruista, honorable y un gran empresario así es recordado don Luis García Padilla, además de su éxito en la siembra de la papa por lo que fue conocido en la región como el “Rey de la papa”Don Luis García Padilla recientemente falleció a la edad de 91 años, empresario, ganadero y agricultor, destacó en la siembra de la papa e incluso llegó a ser en los años 80 el más grande productor a nivel nacional.

Don Luis García empezó a trabajar en el campo desde muy chico, a los 7 años de edad y para ayudar a salir adelante a su familia decidió emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Con la tesón y fuerza que fue su característica durante toda su vida, trabajó arduamente durante un año en Estados Unidos, llegó a laborar hasta tres turnos al día.

Posteriormente don Luis García regresó a su tierra y con el deseo de tener un futuro mejor comenzó a trabajar en la comercialización de ganado.

Al respecto uno de sus nietos comentó:

“Él platicaba que una vez conoció a una persona de la huasteca potosina y con sólo verlo le dijo (a don Luis) ‘yo sé que tú me vas a pagar’ y le empezó a llevar muchísimo ganado que él traía en trenes hasta el rastro municipal de León. Siempre fue un hombre muy formal, las personas confiaban en él”.

Luego de destacar en la comercialización de ganado, don Luis García se dedicó a la siembra de la papa y después de obtener una buena cosecha a inicios de los años 80 y con dedicación en esta área lo hizo despegar y lo llevó a ser el mayor productor de esa década a nivel nacional.

Don Luis con sus hijos, su esposa y el padre Patrick O’Conell. Foto: am

En toda su vida, don Luis García fue un incansable trabajador y buscó siempre diversificar en lo que emprendía, se dedicó a los bienes raíces, fue consejero en bancos, además de un sobresaliente comerciante.

A pesar del gran éxito que obtuvo en los negocios, nunca dejó de ser una persona sencilla y algo importante para él era ayudar al prójimo.

Don Luis García fundó el Parque Sur Industrial León que se encuentra cerca de San Cristóbal, hizo muchos actos altruistas en beneficio de la Cruz Roja, las Madres Blancas y además donó terrenos para escuelas como el Instituto Lux, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones.

Forjó una gran familia

En 1959, el 25 de octubre, don Luis García se casó con Elba Ascencio Hernández, quien fue su brazo fuerte en la vida y en el trabajo, tuvieron 5 hijos: Luis Raúl, Dalila, Gustavo, Mauricia y Elba.

Don Luis tenía diversas aficiones personales, entre las que estaban, además de trabajar, caminar, viajar, coleccionar antigüedades, y una de sus más grandes aficiones era por el Club León.

Don Luis García Padilla con su esposa Elba Ascencio Hernández. Foto: am

También cultivaba su vida espiritual lo que lo llevó a tener una muy gran amistad con el padre Patrick O’Conell, a quien trataba como si fuera otro de sus hijos.

Don Luis García Padilla, fue un padre de fuerte carácter, honesto y recto, un abuelo muy cariñoso que inspiraba confianza además de impulsar el crecimiento de su familia. Fue un ciudadano intachable quien deja un legado de trabajo y de amor a los demás.

El pasado viernes 10 de febrero don Luis García Padilla falleció a la edad de 91 años, ya no sembraba la tierra, pero repartía entre los suyos sabiduría y conocimiento.

Fue despedido en el Templo Expiatorio de León. Descanse en paz don Luis García Padilla.

CM