León.- Entre el municipio de León y Guanajuato hay alrededor de 45 kilómetros de distancia, que los separan y actualmente hay dos formas de poder viajar desde la capital del calzado a la capital del estado.
Durante las épocas vacacionales de diciembre o bien en el verano, hay quienes toman como alternativa salir del municipio de León, por lo menos a recorrer las calles coloniales de la capital y sus atractivos turísticos como el callejón del beso, la alhóndiga de granaditas, ‘El Pípila’, el museo de los poderes (antiguo congreso), la Plaza La Paz, entre otros.
Una de las formas para ir de León a Guanajuato es la más conocida, saliendo del municipio zapatero por el bulevar aeropuerto en dirección a Silao, para posteriormente seguir por la autopista que dirige a la capital del estado o bien tomar la opción de la carretera libre.
Te podría interesar
En caso de tomar la autopista, se tendría que pagar la caseta de acceso a Guanajuato, la cual durante este 2023 tiene costo de 35 pesos.
Aunque también esta primera opción podría tomar más tiempo, debido al trafico que se registra diariamente en el bulevar Aeropuerto para poder llegar a la carretera federal 45.
La segunda forma es saliendo de León por el bulevar Las Torres en dirección al Hospital Pediátrico, pasando el nosocomio inicia el eje metropolitano, por lo que tendría que recorrerse este cuerpo carretero hasta el entronque con el municipio de Silao, para así evitar pagar la caseta de Grupo México perteneciente al libramiento de Silao, la cual tiene un costo de 24 pesos.
Al salir por el entronque marcado hacia Silao, se baja por la carretera federal 57, hasta que se convierte en el bulevar Emiliano Zapata y al llegar al entronque con la carretera federal 45, se dobla a la izquierda para seguir el camino a Guanajuato y así llegar a la capital por la vía libre o bien por la autopista.