CLIMA

Protégete del frío con ¡papel periódico!

Remedio de abuelas para no pasar frío en esta temporada de invierno es el usar el papel periódico y aprovechar sus propiedades.

Remedio de las abuelas, papel periódico para protegerse del frío.
Remedio de las abuelas, papel periódico para protegerse del frío.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En esta temporada de invierno hay maneras protegerse del frío para no padecer alguna enfermedad respiratoria, por lo que se recomienda abrigarse bien y entre los remedios para no sufrir por las bajas temperaturas que se han presentado en Guanajuato está el de aprovechar las propiedades del papel periódico.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sí, aunque pareciera broma el papel periódico tiene propiedades que ayudan para protegerse del frío y era un remedios utilizado por los abuelos pues es un excelente aislante contra el frío  y el viento.

De las diversas propiedades que tiene el papel periódico es la aislante térmico del frío o calor, además aísla muy bien habitaciones del ruido y es un buen regulador de la humedad.

Las abuelas de antes utilizaban como remedio para abrigar a los niños del frío en la temporada de invierno era una hoja de papel periódico con varias perforaciones puesta debajo de la ropa, Le colocaban una hoja de papel en la espalda y en el pecho y estómago y luego le ponían la camiseta o alguna prenda abrigada.

Una vez colocado el papel periódico debajo de la ropa empieza a sentirse la diferencia térmica y se entra en calor.

Especialistas señalan que el papel periódico es un material que evita la circulación del aire, al cubrir algo con este material no habrá intercambio de aire ni de caliente ni de frío es por lo que se hacen los agujeros en el papel.

El papel periódico es utilizado en algunas partes del país donde hace mucho frío para protegerse del frío y calentarse y pues el papel periódico es excelente aislante contra el frío y corrientes de aire.

El papel periódico es utilizado por personas que viven en situación de calle para protegerse de las bajas temperaturas, se lo ponen debajo de la ropa para mantener el calor corporal.

En los lugares cerca de la costa donde la gente está acostumbrada a dormir en hamaca suelen utilizar papel periódico que ponen debajo para evitar que el frío suba.

En algunas competencias ciclistas algunos pedalistas usaban hojas de papel periódico que se ponían en el pecho debajo de la playera para cubrirse del frío y proteger su cuerpo de resfriados y principalmente las usaban cuando se disponían a descender a gran velocidad por las bajadas de los puertos de montaña.

Aunque el utilizar el papel periódico para protegerse del frío no está comprobado científicamente ha sido utilizado por las abuelas de antes como medicina tradicional.

CM