RELIGIÓN

¿Quieres ganarte el Cielo? Acude a la capilla del Instituto Leonés

El Papa Francisco concedió la gracia de que se obtengan indulgencias plenarias en la capilla de la Inmaculada Concepción de la familia franciscana en León; te explicamos los pocos requisitos que hay que seguir

La capilla del Instituto Leonés.
La capilla del Instituto Leonés.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Este año, en la capilla de la Inmaculada Concepción del Instituto Leonés los fieles católicos tienen la oportunidad de ganar una indulgencia plenaria, en ocasión de la celebración de los 800 años del primer nacimiento viviente realizado por San Francisco de Asís en la localidad italiana de Greccio.

En su cuenta de redes sociales, el Instituto Leonés compartió el siguiente comunicado:

“El Papa Francisco nos ha concedido esta bendición a la familia franciscana, y queremos hacer partícipes a toda nuestra comunidad”.

Y da a conocer los requisitos para ganar la Indulgencia plenaria, por uno mismo o por una persona enferma o difunta:

- Visita piadosa a la Capilla.

- Recitar el Credo y un Padre Nuestro.

- Confesión sacramental.

- Orar por las necesidades del Sumo Pontífice.

Se da a conocer además que el período para obtener este don eclesiástico inicia el próximo 8 de diciembre, en la Fiesta de la Inmaculada Concepción, y terminará el 2 de febrero del 2024, en la celebración de la Virgen de la Candelaria, en todos las iglesias de la familia franciscana de todo el mundo.

¿Qué es una indulgencia plenaria?

Según el Código de Derecho Canónico y el catecismo de la Iglesia Católica, la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal de los pecados. Una indulgencia plenaria, borra toda pena causada por los pecados cometidos y confesados hasta el momento de recibirla.

Para ganar la indulgencia plenaria se requiere la ejecución de la obra enriquecida con la indulgencia y el cumplimiento de las tres condiciones siguientes: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

El Instituto Leonés. (Foto: Especial)

En la doctrina católica, la indulgencia, a diferencia del sacramento de la penitencia o reconciliación, no perdona el pecado en sí mismo, sino que exime de las penas de carácter temporal que de otro modo los fieles deberían purgar, sea durante su vida terrenal o luego de la muerte en el purgatorio.¿Qué pecados perdona la indulgencia plenaria?

La indulgencia plenaria le ofrece al pecador arrepentido, y confesado, el beneficio de eliminar totalmente la deuda que haya tenido durante su vida en este mundo, hasta ese momento. Esta indulgencia, o perdón, suprime plenamente la pena que se debe pagar por los pecados cometidos, y confesados, hasta ese momento.

Así es que, si los católicos leoneses desean tener un borrón y cuenta nueva de sus pecados en su búsqueda de ganarse el Cielo con esta indulgencia plenaria, pueden acudir del 8 de diciembre al 2 de febrero a la capilla del Instituto Leonés que se encuentra en la calle Fray Daniel Mireles 801, en el barrio del Coecillo.