León.- Durante los encuentros de futbol que se han realizado en Guanajuato y en México la pasión de los aficionados por sus equipos está a flor de piel y hay personas que al ganar su equipo hacen burla a sus contrarios lo que puede ocasionar agresiones verbales que desgraciadamente han desatado riñas en las tribunas de los estadios o en el exterior de estos inmuebles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las agresiones verbales entre aficionados de equipos en un estadio de futbol pueden escalar a tal grado como lo que sucedió en el Corregidora en el juego de Querétaro vs Atlas el 5 de marzo de 2022 en donde una riña entre integrantes de las porras de ambos equipos dejó a 26 personas lesionadas.
Te podría interesar
Ahora que se realizan los partidos de la liguilla del torneo Apertura 2023 las autoridades deben evitar cualquier tipo de agresiones entre aficionados pues podrían desencadenar situaciones violentas de lamentables consecuencias y es que al final del partido de Ida de los Cuartos de Final entre el León y el América se registró un hecho lamentable en donde aficionados de la Fiera agredieron de manera verbal y les aventaron hielos a seguidores de las Águilas.
Al término del encuentro los aficionados del América se dirigían a una de las salidas del Estadio León y se hicieron de palabras con seguidores del León que se encontraban en uno de los palcos.
Te podría interesar
Desde el palco, los aficionados esmeraldas les gritaban comentarios clasistas y agresiones verbales a los seguidores del América y les decían: “Se les va el camión, se les va el camión”… (este grito se hizo popular en la arena Coliseo de Guadalajara y lo hacen las personas que pagaron un mejor boleto hacia las personas que compraron uno más económico y se ubican en zonas más alejadas y baratas”).
A estas agresiones verbales los seguidores de las Águilas les contestaban con insultos y señas agresivas y en un momento dado uno de los hombres que estaban en el palco, el cual vestía chamarra y gorra de color azul les aventó hielo entre insultos y señas agresivas.
Hechos como éste no deberían de ocurrir y tendrían que ser sancionados por la Federación Mexicana de Futbol, pues una situación así puede ocasionar una riña como las que se han registrado incluso fuera de los estadios.
Debido a estos hechos y otros en los que se han presentado situaciones violentas es que se creó el FAN ID con la finalidad de amentar la seguridad en los estadios para evitar hechos de violencia e identificar a las personas que incurran en conductas que alteren el orden como en este caso que se registró al terminar el partido León vs América.
CM