León-. El sueño de los leoneses de tener un estadio moderno que no le pida nada a los mejores del mundo, solo quedó en un anuncio, en una maqueta y “renders”. El Club León informó: “Hemos acordado con el Estado de Guanajuato dar por finalizado el contrato de compraventa habiendo cumplido todos los pagos establecidos hasta la fecha. La propiedad del terreno vuelve al estado”.
El nuevo estadio quedó en eso, en un cuento, una ilusión que finalizó en un frío comunicado, pero cuando se anunció se hizo con reflectores a todas luces, con amplitud de cobertura de Fox Sports. Todo lo que se dijo fue callado con un escrito a través de las redes sociales del equipo León.
“De esta manera han quedado liquidadas todas las obligaciones contraídas entre el Estado y el Club León” explica el comunicado. Grupo Pachuca renunció a la plusvalía de los terrenos y detalló: “Nunca fue nuestro interés especular con esta propiedad”.
Solo quedó en un anuncio
Después del anuncio de prensa en colaboración con el canal Fox Sports, los Martínez, propietarios de los esmeraldas del León cambiaron de opinión. Y el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, dio a conocer que descartado el proyecto del nuevo estadio la intención ahora es remodelar el actual campo.
“Enfocaremos nuestros recursos en la construcción a futuro de un nuevo estadio sobre los cimientos históricos de nuestro querido Estadio León” finalizó.