ESPECTÁCULOS

Concierto de Luis Miguel podría ser llevado a Parque Bicentenario o a Salvatierra

Se ofrece Diego Sinhue a reprogramar el evento en alguno de los 46 municipios de la entidad: “Podemos buscar otro municipio que se anime a hacerlo, incluso apoyamos”, señaló

Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

Salvatierra.- El gobernador de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, entrevistado durante su visita que realizó a Salvatierra, se ofreció a reprogramar el concierto de Luis Miguel que se realizaría en León el 5 de diciembre, tras señalar que el Estado tiene 46 municipios y que en alguno de estos se podría el evento.

Tras la cancelación este martes de las autoridades de León del concierto de “El Sol”, debido a que los organizadores no cumplieron con los requisitos para garantizar la seguridad de los asistentes, Diego Sinhue se mostró dispuesto a buscarle una solución.

“Como siempre me toca entrarle al quite a todos los temas, como el estadio. Déjame ver, me voy a meter hoy, ¿qué podemos hacer?, nos llevamos el concierto a otro municipio, nos lo traemos a Salvatierra… Si no es en León puede ser en otro municipio, la verdad es que Guanajuato es muy grande”, señaló.

Manifestó que es una lástima que un evento que se ha programado para realizarlo en Nueva York, Argentina, la Ciudad de México o en otros municipios de nuestro país no se realice en Guanajuato.

“No sé a qué se debió la cancelación, ahí sí no sé, es un tema del Municipio, pero podemos buscar otro municipio que se anime a hacerlo, incluso apoyamos, queremos que se lleve a cabo… ahí está el Parque Bicentenario también, tenemos lugares”.

Cabe señalar que en León ya intervino la Procuraduría Federal del Consumidor (Profecto) para los reembolsos o cambios de sede que le corresponde a la empresa privada que organiza los conciertos de Luis Miguel, con el correspondiente 20% de compensación a los consumidores afectados.

Y en caso de que el espectáculo sea reprogramado para otra fecha o sede, los afectados podrán solicitar el rembolso si deciden no aceptar los cambios propuestos.