León.- Hoy se acabó el Festival del Globo 2023 en León y se despidió con un cielo colorido. Pese al aire frío, el sueño y el hambre, cientos de personas llegaron esta mañana al Parque Metropolitano para decirle adiós a pilotos y sus naves.
La edición de este año 2023 estuvo llena de emoción. The Chainsmokers y Danna Paola encendieron las noches mágicas cuyo cielo estuvo decorado de globos de papel con luces.
La gente bailó y cantó. Algunos hicieron nuevos amigos y otros volvieron su amistad mucho más fuerte después de vivir juntos la emoción de la música con los conciertos.
Te podría interesar
En las mañanas el cielo alegró a la ciudad, especialmente a los de la zona norte. Los niños en sus escuelas se asomaron por las ventanas para ver los globos aerostáticos, los que iban manejando sacaron la cabeza para ver mejor los colores y los más fanáticos, por supuesto que no faltaron en el Parque Metropolitano.
Abarrotaron el campo verde. Abrigados, algunos con guantes y otros con gorritos y un termo con café o té muy caliente, madrugaron para ver el último despegue de globos.
Leoneses y más turistas se plantaron en suelo para, alzando la mano, decir adiós a los pilotos que no volverán hasta el año siguiente. Los vieron despegar y mezclarse entre sí.
Ranas, relojes, elefantes, catarinas, El Principito, tigres, brujas, búhos; personajes como Din Don, de la Bella y la Bestia, o Pepe Le Pew conduciendo un cochecito también aparecieron entre los globos favoritos de la gente.
En la tarde, una gorditas, quesadillas, tacos, hamburguesas, sandwiches y más le dieron energía a los asistentes que decidieron pasar todo el día en el Parque Metropolitano.
Al final, este fin de semana en León fue uno especial. Pese al tráfico y la abundancia de turismo por el Buen Fin y el Festival del Globo, la ciudad vibró mucho más mañana, tarde y noche.