León.- Una oficial de tránsito que cubría la vigilancia en las inmediaciones del Parque Metropolitano durante el desarrollo del Festival Internacional del Globo en León fue atropellada por un conductor que prácticamente le aventó el auto encima.
La agente Viridiana Elizabeth controlaba el tráfico en la zona residencial a espaldas del Parque Metropolitano. En los primeros minutos de este domingo, dirigía el tránsito sobre la avenida El Molino, esquina con la calle Gran Bahía. La indicación para los conductores era que siguieran de frente, pues no se podía dar vuelta a la izquierda y mucho menos vuelta en “U”.
Sin embargo, el automovilista Carlos Eduardo, de 36 años, quien manejaba un Mazda color gris, no respetó las indicaciones de la oficial, y tampoco respeto su persona, pues en lugar de detenerse cuando la uniformada se paró frente a él no le importó y la embistió.
Viridiana Elizabeth tuvo que ser trasladada al Seguro Social. Paramédicos de Protección Civil la llevaron a la clínica T-21; en tanto, Carlos Eduardo quedó detenido.
El automovilista presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado del delito de lesiones más lo que le resulte. La agente ya se encuentra en recuperación y fuera de peligro.