Guanajuato.- Para muchos fanáticos de la banda mexicana de rock Café Tacvba valió la pena la espera, algunos llegaron desde las 6 de la mañana de este sábado a la Alhóndiga de Granaditas, otros más durante el transcurso del día aseguraban un buen lugar y momentos antes de iniciar el concierto ya no cabía un alma en los espacios disponibles, por lo que muchos más se aglomeraron en la calle para disfrutar el concierto del famoso cuarteto ofrecido junto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).
Los organizadores de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino ya tenían previsto que sería mucha la gente la que esperaba este concierto, por lo cual acondicionaron una pantalla gigante a un costado de la histórica Alhóndiga, ya que fueron muchos los solicitantes de boletos cuando ya estaban agotados.
Tres horas antes de la presentación, nutrido grupo de espectadores disfrutó del ensayo de la banda que afinaba de esta forma el repertorio que iba a presentar.
Te podría interesar
El concierto
Y se llegó la hora, el cuarteto de rock subió al escenario entre un griterío que no dejó nunca de escucharse durante todo el concierto, además de que la gente acompañó cantando todas las melodías de Café Tacvba y bailando al compás de cada uno de los éxitos de la banda.
Los integrantes de Café Tacvba, Rubén, Meme, Joselo y Quique ,compartieron escenario al final del concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).
Cinco mil personas fueron las que disfrutaron de más de dos horas de los éxitos de la banda, en donde tocaron tres sets para complacer a sus fanáticos y cuando amagaban con terminar su presentación los integrantes del cuarteto se dejaron querer y regalaron algunas conaciones "extras".
La emoción y el griterío en la zona de la Alhóndiga inició a las 8 de la noche con la canción María en lo que fue el primer set, continuando con Diente de León, Trópico de Cáncer, El Metro, Bar Tacuba, Las Flores y Chica Banda.
El segundo set, ahora en compañía del grupo oaxaqueño Los Bronces, Café Tacvba deleitó a los presentes con La muerte chiquita, Olita de altamar y Futuro.
Y el último set, con acompañante de lujo como lo fue la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, entonaron El Aparato, La Locomotora, Las Batallas, Rarotonga, Medio Día, El Forastero, Chilanga Banda, Volver a empezar, El puñal, El corazón, El espacio, De este lado del camino, Volcán, Aviéntame, Eres, Quiero ver, El baile, El salón y cerró la noche con uno de sus más grandes éxitos, Ojalá y que llueva café, entre coros y bailes de los espectadores que después salieron de la Alhóndiga de Granaditas para a la hora de dormir, soñar con lo que vivieron y disfrutaron con su grupo favorito.
JP