OPINIÓN

La fábrica de coches que envidia Trump

El Estado de Guanajuato produce una quinta parte de todos los coches que se fabrican en Detroit, la gran fábrica de autos del mundo

Escrito en GUANAJUATO el

La fábrica de coches de Guanajuato es monstruosa.

Aquí se producen 900 mil vehículos por año.

Hay que dimensionarlo: son todos los coches de León (hay 700 mil en la ciudad), más otros 200 mil, producidos en un solo año, en 5 plantas automotrices de talla mundial.

Por eso Donald Trump quiere desarmar la gran fábrica.

La Toyota fabrica aquí la Tacoma, la camioneta más vendida del mundo. La General Motors fabrica aquí la Cheyenne, apa. Y la Honda produce la camioneta HR-V.

El Estado de Guanajuato produce una quinta parte de todos los coches que se fabrican en Detroit, la gran fábrica de autos del mundo. México de hecho amenaza a Detroit, en el número de autos armados, con un total de 3 millones 800 mil, mientras que Detroit fabrica 4.6 millones. Por lo mismo Donald Trump está enojado.

México le está quitando a Detroit la fábrica de coches.

Por eso Donald Trump quiere poner los aranceles.

Por eso Donald Trump quiere que la General Motors de Silao se regrese a Estados Unidos.

Por eso el Presidente de Estados Unidos está jugando con la economía, tratando de recuperar a un Detroit en banca rota.

Pero la gran fabrica de coches de Guanajuato está obligada a resistir. No por nada hay 47 parques industriales y 440 empresas proveedoras de Japón, Alemania y EEUU (estamos hablando de 220 mil empleos directos). Toda esa fuerza económica de Guanajuato debe imponerse a las presiones y locuras de Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos, muy agresivo y deschavetado, no puede cambiar por decreto una realidad económica mundial, y salirse con la suya.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO