Morenistas contra el Acueducto
Ahí están las pruebas. José Luis Sánchez Mora, activista del Movimiento de Regeneración Nacional en Acámbaro, estuvo pidiendo firmas contra el Acueducto Solís que traerá agua a la ciudad de León. Ya no le disimulan. Los morenistas ya están descarados tratando de boicotear el proyecto y así evitar que León reciba agua.
Agua a su molino
Los activistas de Morena tratan de llevar agua a su molino. Están tratando de politizar el proyecto del Acueducto Solís que pretende llevar agua desde la presa de Acámbaro hasta la ciudad de León. El proyecto está dentro del Plan Nacional Hídrico de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero algunos morenistas están boicoteando el Acueducto, tratando de sacar raja política.
AMLO nos quitó el agua
Hay que recordar que así empezó la movilización en la presa de El Zapotillo, con los Macheteros de Atenco y las visitas de Andrés Manuel López Obrador. La presa costó más de 30 mil millones de pesos y tardó más de 10 años de construcción, pero el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador le quitó el agua a León mediante un decreto. Es decir que estamos metidos en el proyecto del Acueducto Solís por culpa de AMLO. En León ya deberíamos tener agua de El Zapotillo, pero Andrés Manuel, no sólo hizo el decreto para quitárnosla, sino que además mandó hacer 6 agujeros a la cortina de la presa para garantizar que León no volviera a pedir el agua.
Te podría interesar
Jorge Romero en León
El líder nacional del PAN, Jorge Romero, quien está en el proceso de relanzamiento del blanquiazul, no dudó en venir a León al informe de los diputados federales por Guanajuato. Jorge Romero está activando al panismo en todo el país. No dudó en venir a León para dar un mensaje y para convivir con los panistas del Estado. El informe era de Alan Márquez, Miguel Salim, Cristina Márquez, Éctor Jaimre Ramírez, Diana Ramírez, Fernando Torres Graciano y Diego Barroso, pero estuvo la gobernadora Libia Dennise García, el senador Miguel Márquez y varias alcaldesas y alcaldes de Guanajuato. El panismo de Guanajuato, con Aldo Márquez y Juanita de la Cruz, está tratando de cerrar filas de cara al 2027, aunque algunos se están descartando solos.
