Escrito en GUANAJUATO el
Quiero compartirte la importancia de vivir con una mentalidad millonaria, no sólo para alcanzar el éxito financiero, sino también para lograr nuestro crecimiento personal y mejorar la vida en comunidad alrededor de las personas que amamos y con las que trabajamos.
- Visión clara de lo que deseamos. Significa saber hacia dónde vas. Establecer tu meta precisa para que puedas dirigir todos los esfuerzos de tu día a día hacia ese objetivo. Puede ser la compra de una casa o terreno. Tal vez hacer realidad ese negocio que tienes en mente, inaugurar una nueva sucursal de tu restaurante o ahorrar un dinerito para cualquier imprevisto o emergencia.
¿Tienes claro lo que debes hacer para lograrlo?
- Disciplina y hábitos positivos. Las cosas no se van a lograr solamente por tener una mentalidad positiva. Hay que tener constancia en ahorrar, invertir de manera inteligente, mantener el aprendizaje continuo. Incluso ir al gimnasio y mantenernos unidos a la familia.
Es importante ir más allá de sólo generar dinero y acumular riqueza, debemos trabajar para alcanzar nuestra construcción como personas íntegras.
- Aguantar los golpes y seguir adelante. El camino hacia la riqueza está lleno de desafíos y fracasos. Por ello, bajo esta mentalidad millonaria debemos aprender a levantarnos tras cada golpe y caída.
Aprender de los errores, ajustar estrategias y no detenernos.
El camino es largo y no podemos parar. Si el negocio no se hizo en un primer momento, si gastamos compulsivamente en el último Hot Sale y no pudiste ahorrar para tu viaje a Europa, pues hay que iniciar de nuevo porque tenemos una meta.
- Busca información, aprende y continúa creciendo. Si una persona no busca constantemente aprender sobre inversiones, riesgos, oportunidades de negocios, no va a ocurrir nada.
La recomendación es que empieces a buscar más información especializada sobre lo que te gusta. Encuentra información de expertos, gente que ha hecho millones, que han logrado mantener un restaurante increíble. Acércate, escúchalos, aprende de su experiencia.
Fortalece tu educación financiera y sigue aprendiendo.
- Actitud positiva ante la vida. Muéstrale una actitud positiva a la vida. A donde mires, encontrarás oportunidades.
Claro que la situación es complicada, pero en estos momentos es donde puedes salir adelante.
Hace unos días, se escuchó la noticia del "Califa de León", una taquería en la Ciudad de México que sirve tacos geniales por 50 pesos. Un negocio que tiene más de 60 años. En la entrevista uno ve la actitud positiva con la que atienden a sus clientes. Incluso a pesar de los obstáculos que enfrentan en la actualidad.
- Fortalece tu red de contactos, Debes rodearte de personas con objetivos y valores similares, que quieran construir nuevos negocios, amistades reales. Una red de contactos que te ayude a abrir puertas a nuevos mercados porque saben que eres una persona honesta, que quiere hacer negocios y servir a la comunidad.
Acude a eventos de tu industria o sector y aprovecha las oportunidades de hacer networking.
- Innovación y creatividad. En un mundo de cambios constantes, la innovación y la creatividad son fundamentales. Es una dinámica donde las personas innovadoras buscan constantemente diferentes formas de resolver problemas y aportar valor.
El otro día por la Universidad de Guanajuato encontré un grupo de jóvenes vendiendo aguas frescas ante el intenso calor. Aguas de horchata y jamaica a precios muy competitivos. La gente que pasaba por el lugar se detenía frente al oasis que representaban esos jóvenes ante la necesidad de refrescarse.
- Gestión de tu tiempo y agenda. ¿Qué haces con las 24 horas de tu día? ¿Cómo lo haces más efectivo para estar con la familia, mantener tu relación con Dios o hacer deporte?
Es muy complicado alcanzar la estabilidad, pero siempre hay que estar en la lucha. Si es necesario, elimina lo que no te aporte. Delega lo que no te añada valor.
- Generosidad. Hace poco, publiqué en mis redes sociales que para tener un mejor día, puedes realizar un acto de bondad con tu prójimo. Podemos hacerlo desde ceder el paso al peatón, al automovilista, no aventarles el automóvil.
Atrévete a ser bueno con los demás, sé cortés, sonríe a las personas.
Si ves una injusticia trata de detenerla. Cuando desarrollamos este sentido de vida, de satisfacción personal, de ayudar a los hermanos migrantes, la vida toma otro propósito.
- Equilibrio y bienestar. Si bien el dinero es una herramienta muy importante, no es todo en la vida. Valora el equilibrio entre la vida personal y profesional, tu bienestar físico y mental.
Recuerda que el éxito también significa una vida saludable y feliz con tu familia, con tus amigos, con la comunidad, incluso con tus mascotas.
Al momento de crear una mentalidad millonaria significa que todo a tu alrededor también va a crecer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sigamos conversando. Encuéntrame en las redes sociales como Juan Pablo de León Murillo y envíame tus ideas e inquietudes. Recuerda que el dinero es bonito y es algo positivo para estar bien nosotros y nuestra familia.
Te podría interesar
Te podría interesar
C