OPINIÓN

5 lecciones inspiradoras de la película "A millones de kilómetros"

Descubre los secretos de José Hernández, el astronauta mexicano que hizo realidad sus sueños.

Escrito en GUANAJUATO el

En los últimos días vi la película A millones de kilómetros, sobre el astronauta mexicano José Hernández, donde narra su experiencia como niño migrante de Michoacán que viaja a distintas partes de Estados Unidos para apoyar a sus padres en la agricultura, la pizca de algodón. Es ahí, en medio del campo y bajo los rayos del sol, que aparece el sueño de convertirse en astronauta.

Hay un momento clave en el largometraje: cuando él decide que quiere ser astronauta y seguir su sueño. En ese instante, su papá le da su receta, su forma de ver la vida a partir de cinco lecciones de gran valor que te ayudarán a lograr tus sueños.

1. Saber lo que deseas

El papá le dice a José: - ¡Tienes que ver dónde estás y debes saber lo que quieres hacer en la vida! -.

Si en este momento tienes 18 años y lo que quieres es viajar a las playas de México o por el mundo. ¡Haz tu presupuesto! Identifica lo que quieres y ve por tus sueños.

Por otro lado, si hoy estás recién jubilado, perdiste tu trabajo o quieres buscar una nueva oportunidad de ingreso económico, identifica qué es lo que deseas, qué es lo que te apasiona.

Si en tu casa han sido zapateros de toda la vida o si en tu casa tienen una fórmula secreta para hacer las mejores gorditas o tamales del barrio, identifica, qué es lo que deseas en tu próximo negocio, empresa o meta financiera.

Recuerda que el dinero es una herramienta,

que nos ayuda a lograr las cosas que deseamos.

2. Ver dónde estás y cuánto te falta para llegar

En la película hay muchas cosas que pasan porque él es un joven hispano en un lugar donde hay solamente chicos y chicas anglosajones, ante lo cual se siente discriminado.

Si quieres abrir un restaurante, empezar a ahorrar para comprarte una casa o planeas pagar los 15 años de tu hija, ese tipo de deseos financieros por los que vale la pena luchar. ¡Ve por ellos! Pero ubica dónde estás y cuánto te falta para llegar. ¿Cuánto cuesta? ¿2 millones de pesos, 10 mil, 30 mil o 2 mil?

Si no tienes una cuenta de ahorro abre una, en una cooperativa de ahorro y préstamo, en una institución financiera. Busca en internet cuáles son los mejores lugares para guardar o invertir tu dinero.

3. ¿Qué debes hacer para llegar a donde quieres?

En la película, José tiene que luchar más por las condiciones que enfrenta.

Si necesitas el dinero para el enganche de tu departamento, ¿qué vas a hacer para obtener ese dinero? Ese es tu sueño. A lo mejor necesitas 80 o 40 mil pesos. ¿Qué vas a hacer para tener ese dinerito? Tal vez tengas que empezar a ahorrar más, dejar de ir al cine, beber menos alcohol o refresco.

Tú sabes qué es lo que tienes que hacer para dar el primer paso hacia tus sueños.

4. Si no sabes, tienes que aprender.

José Hernández no sabe bucear, ni sabe pilotar un avión. No sabe hacer un montón de cosas para ser astronauta. Así que debe esforzarse para aprender durante los fines de semana.

Si tu sueño es tener un restaurante y ya sabes lo que necesitas, a lo mejor puedes empezar a trabajar como mesero, meterte a un curso de chef, ayudar a un amigo o conocido que tenga un restaurante. Aprende cómo se hacen los balances, cómo se paga a los empleados, dónde puedes comprar la mejor fruta. Si no sabes algo y lo quieres, debes aprenderlo.

Si no sabes cómo administrar tus finanzas personales, continúa aprendiendo a través de los artículos que te comparto y de la información que puedes encontrar en mi sitio www.juanpablodeleon.com

5. Cuando crees que ya lo lograste… ¡nada! Hay que esforzarse todavía más.

El papá de José Hernández, este astronauta mexicano nacido en Estados Unidos, nos comparte que hay que esforzarse todavía más.

Quizás ya tienes el departamento o la casa que habías soñado. Lograste juntar el dinero para irte de vacaciones o iniciar tu próximo negocio. O ya tienes el trabajo que deseabas o está todo listo para abrir tu restaurante, pero no vendes, no hay clientes, cae otra pandemia o se presenta una emergencia y debes cambiar el rumbo del dinero que tenías destinado para tus sueños.

De un momento a otro las cosas cambian. Así que, debemos esforzarnos todavía más. Entrenar más fuerte para superar las dificultades que se presentan en la vida.

Por supuesto que les recomiendo A millones de kilómetros, una película entretenida e inspiradora. Donde la historia de José Hernández, también nos permite aprender del esfuerzo que los migrantes mexicanos dedican para salir adelante en los Estados Unidos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Recuerden que me encuentras en redes sociales como Juan Pablo De León Murillo. Hasta la próxima.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO