LEÓN

Doble tiro frente al Mercado Aldama y policía vial de espectador /VIDEO

En redes sociales se dio a conocer el pleito callejero que terminó a golpes entre dos hombres y posteriormente entre dos mujeres, al parecer eran las parejas de los hombres, a plena luz del día y frente al Mercado Aldama, a una cuadra de Presidencia Municipal

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Dos parejas pelean en la calle y la Policía Vial se dedica a observar sin intervenir, mientras que otros ciudadanos se dedican a grabar y disfrutar de la función matutina.

En redes sociales se dio a conocer el pleito callejero que terminó a golpes entre dos hombres y posteriormente entre dos mujeres, al parecer eran las parejas de los hombres, a plena luz del día y frente al Mercado Aldama, a una cuadra de Presidencia Municipal.

Decenas de ciudadanos en lugar de separarlos se dedicaron a grabar a las dos parejas que terminaron a golpes durante dos minutos a media calle, sin importarles que pasaran autos o el transporte público en la esquina de Belisario Domínguez con Ignacio Comonfort.

En el video se escuchan las risas de los jóvenes ciudadanos, quienes disfrutaban más la función femenil que la varonil, pero no se escuchó ninguna voz para separarlos, mientras al fondo se observa el tradicional León de Bronce y diversos negocios de la zona.

El uniformado al ver que era grabado por los ciudadanos y también criticado por no poner orden, hizo como que llamaba a refuerzos por el radio y con temor a ser rasguñado, pidió a las mujeres que se soltaran de los cabellos.

Al fondo se observan a los dos hombres golpeándose y el más grande de edad y bajo estatura decide alejarse, esto luego de haber recibido varios derechazos en el rostro por parte del hombre más joven y más alto.   

En las redes sociales la población lamentó la violencia que se vive entre los ciudadanos, quienes terminan peleando por cualquier cosa, producto de la normalización de la violencia y del hartazgo social que existe en la ciudad.

Sin embargo, quien más se llevó críticas fue el elemento de la Policía Vial, quien se dedico a observar los golpes de ambas parejas como un simple espectador.