SEGURIDAD

The Normal colabora con la Fiscalía para identificar a los agresores de Germán Montes de Oca

El antro informó que el ataque que dejó en coma a Germán Montes de Oca ocurrió fuera de sus instalaciones y aseguró que ha colaborado con las autoridades; hasta ahora no hay una postura oficial sobre el caso

Escrito en GUANAJUATO el

León.- A casi dos semanas de la agresión que dejó en coma Germán Montes de Oca, ocurrida afuera del antro The Normal, el establecimiento emitió un comunicado en el que fija su postura sobre los hechos registrados a finales de diciembre en Plaza Insurgentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La joven testigo de la golpiza a Germán Montes de Oca se fue a EEUU; alumno de Ibero sigue en coma

En la publicación, The Normal señala que el “lamentable evento” ocurrió durante la madrugada del 27 de diciembre de 2025 y aclara que la agresión no tuvo lugar dentro de sus instalaciones, sino en el exterior del establecimiento. No obstante, versiones de testigos y personas cercanas al caso refieren que los hechos ocurrieron la noche del viernes 26 de diciembre, lo que podría explicarse por la confusión derivada del horario nocturno y el paso a la madrugada del sábado.

El antro informó que, desde el primer momento, ha mantenido comunicación y colaboración plena con las autoridades competentes con el objetivo de contribuir al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los responsables. Hasta el momento, no existe una postura pública oficial por parte de autoridades municipales o de la Fiscalía sobre el caso.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y rechazamos de manera firme y categórica cualquier acto de violencia”, señala el comunicado, en el que también se reitera el compromiso del establecimiento con la seguridad, la integridad y el bienestar de sus clientes y colaboradores.

De acuerdo con testimonios recabados por La Silla Rota en días posteriores a la agresión, Germán fue atacado por un grupo de jóvenes cuando se dirigía al estacionamiento de Plaza Insurgentes, luego de salir del antro. Las versiones coinciden en que el ataque ocurrió fuera del establecimiento. En redes sociales se ha difundido que fueron al menos 7 los agresores.

Tras la golpiza, Germán Montes de Oca, estudiante de Arquitectura en la Ibero León, fue trasladado inicialmente por una amiga a su casa y posteriormente ingresado al hospital Médica Campestre, donde permanece internado en estado grave. Su familia ha solicitado apoyo para la donación de sangre tipo O positivo y O negativo.

En recorridos realizados por La Silla Rota, se constató que en las noches posteriores a la agresión la plaza Insurgentes presenta escasa presencia policial, con rondines esporádicos durante la madrugada. En contraste, se ha observado vigilancia en el hospital donde se encuentra el joven.

El caso ha generado preocupación entre estudiantes, familiares y usuarios habituales de la zona, en particular por las condiciones de seguridad en el exterior de centros nocturnos. Mientras tanto, la investigación continúa y se espera que las autoridades emitan información oficial sobre el avance del caso y la identificación de los responsables.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Exige Ibero León se investigue golpiza a Germán en The Normal

pr