León.- Las cámaras no grabaron los hechos, y los implicados siguen escondidos. Pero los "viene viene" vieron lo que realmente pasó. Te contamos cómo ocurrieron los hechos, reconstruyendo la escena paso a paso.
Desde hace varios días, Germán Montes de Oca, un joven estudiante de arquitectura en la Ibero León, permanece en estado de coma, internado en el hospital Médica Campestre, luego de haber sido brutalmente golpeado la madrugada del viernes 26 de diciembre, afuera del antro “The Normal”.
También puedes leer: Golpiza a Germán en The Normal ocurrió el viernes 26 de diciembre
Te podría interesar
Las primeras versiones
De acuerdo con las primeras versiones, Germán se encontraba en el establecimiento acompañado de amigos cuando un grupo de hombres comenzó a acosar a una de sus amigas. Al intentar defenderla, los tipos lo confrontaron, todavía en el interior del antro. Pero la situación no pasó a mayores, pues habría intervenido el personal de seguridad. Fue al salir del lugar, ya entrada la madrugada, cuando presuntamente fue emboscado y golpeado hasta quedar inconsciente.
Una versión ligeramente distinta
Sin embargo, hubo dos testigos: los “viene viene”. Y aunque su versión se limita a lo que ocurrió fuera del establecimiento, su testimonio, la foto original del lugar donde ocurrieron los hechos e ilustraciones hechas mediante IA permiten reconstruir la escena de la siguiente manera:
Primera agresión
Germán salió de The Normal alrededor de las 3:30 de la madrugada, acompañado de varios jóvenes. Aunque parecía estar en estado de ebriedad, no mostraba una conducta agresiva. Sin embargo, uno de los que lo acompañaban iba discutiendo con él de manera alterada mientras caminaban hacia la camioneta en la que habían llegado, estacionada cruzando la calle (donde anteriormente se ubicaba el cine Insurgentes).
Fue a media calle cuando, de acuerdo con los testigos, el joven golpeó a Germán, tirándolo al suelo, momento que los otros aprovecharon para patearlo. Una joven que iba con el grupo (presuntamente la amiga que había sido acosada dentro del antro) intervino y logró ayudarlo a levantarse para continuar su camino
Segunda agresión
El grupo volvió a alcanzar a Germán, golpeándolo y pateándolo nuevamente, a tan solo unos pasos de la camioneta. Por segunda ocasión, la joven lo auxilió y consiguió subirlo a la camioneta, colocándolo en el asiento del copiloto.
Una última golpiza
Ya dentro del vehículo, le dieron el último golpe. El que lo dejó inconsciente. Los agresores huyeron. La joven se subió a la camioneta y arrancó. Personas cercanas a la familia aportaron que la muchacha llevó a Germán a su casa, pero no tocó la puerta ni avisó a los familiares sobre el estado de salud en el que iba el joven. Solo lo dejó ahí afuera.
También puedes leer: Nadia y Germán: dos estudiantes de la Ibero León marcados por la violencia en Guanajuato
Los "viene viene" aseguraron que en días pasados ya declararon esta versión ante las autoridades, pero al día de hoy, los agresores continúan prófugos, y Germán, en coma; internado en un hospital privado de la ciudad.
Imágenes creadas con Inteligencia Artificial, reuniendo los testimonios y una foto real del lugar de los hechos.
FN
