León-. De pronto le vinieron las contracciones y los dolores lumbares, en su departamento, en un quinto piso, en León. Ella no podía bajar sola, a punto de dar a luz a un bebé, así que llamó al 911 y pidió ayuda de emergencia.
La madre estaba en lo alto de un edificio de departamentos, en el último piso, en el quinto. Bajada complicada y encumbrada. Un bebé a punto de nacer, sin pedir permiso, la primera travesura.
Acudieron pronto elementos de Protección Civil de León y paramédicos. La resguardaron a ella y al bebé. La bajaron entre todos, despacio y cuidadosamente. Atención oportuna y pronta, ante la mirada de la vecina. Hasta que llegaron a la ambulancia y de allí la trasladaron al hospital.
Te podría interesar
“Mediante maniobras especializadas y el uso de equipo de rescate, se realizó un descenso seguro para un traslado en ambulancia a un hospital. La preparación y coordinación permitieron una atención oportuna y segura para la madre y su bebé” informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
