León.- La noche de este jueves, Sapal anunció haber concluido con los trabajos de reparación de la fuga en la batería de pozos La Muralla, y aseguró que en cuestión de horas todas las colonias afectadas recuperarían el servicio de agua potable. Sin embargo, tras tres fugas seguidas, la población duda de la veracidad de esta promesa.
También puedes leer: ¿Por qué fue la tercera fuga de Sapal?
Fue mediante un comunicado que el Sistema de Agua Paotable y Alcantarillado de León dio a conocer el fin de las reparaciones, y el inicio del llenado de las tuberías de la red de distribución de agua potable en el municipio, tras casi 30 horas de trabajos contínuos.
Te podría interesar
En el documento, se explica que la fuga se presentó debido a un corte repentino de energía ajeno al sistema. Sapal también aseguró que el reabastecimiento de agua será gradual, y se comprometió a seguir apoyando con pipas a escuelas, centros de beneficencia, hospitales y a aquellas colonias que necesiten el agua con mayor urgencia.
También puedes leer: Día de la Candelaria: estos son los tamales más ricos de León
El organismo reiteró el llamado a la ciudadanía que ya cuenta con agua o que comienza a recibirla, a hacer un uso responsable del recurso y destinarlo únicamente a actividades esenciales, con el fin de facilitar que las tuberías se llenen lo suficiente para abastecer a toda la zona del municipio afectada.
FN
