León, Guanajuato.- Con un lleno en el Templo del Expiatorio, se llevó a cabo este jueves 29 el concierto conmemorativo por el 450 aniversario de la fundación de León.
El concierto recital conmemorativo que se suspendió el martes 20 de Enero por la lluvia que cayó en la ciudad a las 7 de la noche, y que posteriormente se canceló el miércoles 21 por amenazas de lluvia, por fin se pudo desarrollar este jueves 29 bajo el techo del Templo Expiatorio.
En un inicio la autoridad pretendió que se desarrollara en la explanada del Expiatorio, pero la lluvia empapó las sillas y equipo de sonido y pantallas que se instalaron para que la población pudiera disfrutarlo desde la lejanía.
Te podría interesar
Este jueves sólo se instaló una pantalla de gran tamaño y sonido en la explanada del Expiatorio, la cual lucía semivacía a la hora del concierto, pues prácticamente todos los invitados acudieron al Expiatorio para escuchar la orquesta sinfónica de cerca.
El Templo Expiatorio, durante el concierto-recital conmemorativo, lució iluminado por decenas de velas que llenaron el recinto de luz, solemnidad y memoria.
Previo al concierto, el municipio presentó un video maping en el Arco de la Calzada y se realizó un homenaje a los personajes y obras emblemáticas del pasado de la ciudad, sin embargo, no se anunció ninguna obra importante para este año y el próximo.
Dentro de las obras que se destacaron y que fueron construidas en el trienio anterior, se encuentra el Edificio de Seguridad Sur 450, el Edificio de Grupos Especializados León 450; el Hospital de Mascotas 450 y el centro DIF del Carmen, además de obras integrales que ayudarán a desfogar el tráfico en la zona de la Antorcha.
Aquel martes, todas las agencias climatológicas pronosticaron lluvias intensas y un clima de 16 grados centígrados después de las 6 de la tarde en León, aún así la autoridad municipal y el Ayuntamiento decidieron desarrollar la histórica Sesión Solemne de los 450 años de Fundación, en el Arco de la Calzada.
Más de un centenar de invitados especiales, entre ellos la plana mayor de los líderes de las cámaras empresariales locales, directivos del municipio, burócratas en general de todos los niveles y decenas de invitados de la sociedad civil, terminaron empapados en cuestión de tres minutos que cayó una fuerte lluvia en la zona centro.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quedó completamente mojada al terminar la sesión, y su vestido rojo de la marca Carolina Herrera también quedó humedecido por la fuerte y fría lluvia.
Quien también quedó empapado fue el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona con su traje azul de gala que también terminó muy humedecido, así como varios integrantes panistas del Ayuntamiento.
“Espero que no estén enfermos”, dijo la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, de pie, con el vestido empapado, bajo el Arco de la Calzada. “Y sé que sí estarán, estará hermoso lo que tendremos el día de mañana. Y sé que estarán mañana aquí, y estarán aquí, con los pies en la tierra”, agregó.
Aquel martes no hubo develación, pues al finalizar la Sesión Solemne bajo el Arco de la Calzada, la placa conmemorativa quedó con la tela totalmente mojada. Sin embargo, este jueves tampoco se develó la placa conmemorativa.
