León.- Seth Abel y Edgar Manuel fueron capturados por agentes de la Fiscalía General del Estado y vinculados a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, cometido en contra de un comerciante, en León.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 14 de enero, los imputados acudieron al establecimiento comercial de la víctima, uno de ellos le entregó una hoja con un número telefónico, indicándole que formaban parte de un grupo delictivo y exigiéndole el pago de una cantidad de dinero por “cobro de piso”, dándole un plazo de 24 horas para cumplir con la exigencia.
El afectado interpuso una denuncia penal el día 15, por lo que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron investigaciones con las que pudieron identificar, ubicar y capturar el día 16 a los presuntos extorsionadores.
Te podría interesar
Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron suficientes para que un Juez de Control determinara vincular a proceso a los imputados por el delito de extorsión agravada, por lo que se les impuso prisión preventiva hasta que se realicen las investigaciones complementarias para dictarles una sentencia.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado reiteró el llamado a la ciudadanía y a los dueños de negocios a denunciar cualquier intento de extorsión, para de esta forma combatir este tipo de delitos.
