León-. Hubo otra fuga de agua en la misma zona en donde Sapal ya se encontraba trabajando solo que, esta vez, fue en un tramo distinto en esa misma línea de conducción. Esta afectación volvió a causar que el tráfico se ralentizará en el tramo de Prevención Social y Central de Abastos.
El equipo de Sapal ya trabajaba sobre la primera fuga en la línea que va de La Muralla al tanque de Cerrito de Jerez. Esto pasó por un corte de energía eléctrica que provocó un choque entre dos aguas, y, en consecuencia, originó una explosión y provocó que el suministro quedara afectado. Esta mañana volvió a fugarse el agua en otro tramo de esa misma línea.
La fuga de agua se registró en una parte diferente de la línea de conducción, el equipo técnico de inmediato llamó a más cuadrillas técnicas para atender el nuevo incidente.
Te podría interesar
Debido a la afectación, aunque, ya se está trabajando para arreglar los problemas que se han suscitado, y por el reducimiento de carriles para dar espacio a los trabajos de reparación, el tráfico volvió a ponerse pesado en la zona de Prevención Social, Central de abastos y bulevar Hermanos Aldama.
La batería de La Muralla la forman entre 15 y 20 pozos y estos abastecen a gran parte de la ciudad de León, principalmente, a las colonias del oriente. Al registrarse una fuga suspenden su operación del suministro.
Sapal informa a través des sus redes sociales, los cortes y reparaciones que se realizan en la ciudad: en facebook y X. Este miércoles el organismo operador del agua en el municipio ya había informado la finalización de la reparación localizada en la batería de pozos La Muralla que afectó el suministro de más de 200 colonias en el oriente de León
